unidas por caudete digital

Unidas por Caudete presenta una moción para mejorar el transporte público entre municipios de nuestro entorno En Caudete viven muchas personas, en especial estudiantes, que carecen de vehículo particular y se ven en graves aprietos a la hora de desplazarse a los municipios de nuestro entorno

Comunicado de Unidas por Caudete /


Unidas por Caudete ha presentado una moción al Pleno municipal solicitando al Ayuntamiento la necesidad de mejorar las conexiones mediante transporte público con los municipios de nuestro entorno inmediato.

Como grupo político municipal creemos que es necesario mejorar las conexiones mediante transporte público de nuestro pueblo con los municipios más cercanos: Villena, Elda, Yecla y Almansa.

En Caudete viven muchas personas que carecen de vehículo particular y que se ven en graves aprietos a la hora de desplazarse a los municipios de nuestro entorno.

Este problema es especialmente oneroso para las decenas de estudiantes que cursan o pretenden cursar cualquiera de las modalidades de Formación Profesional que se imparten en los centros educativos de Elda, Villena y Yecla.

Una mejora de la conexión mediante transporte público con estas localidades facilitaría mucho la vida de nuestros vecinos, daría más oportunidades formativas a nuestros jóvenes y contribuiría a garantizar la igualdad de oportunidades de la juventud caudetana con respecto a la de otros municipios con mayor oferta formativa.

Peticiones de la moción

Es por todo ello que Unidas por Caudete insta al Pleno municipal a aprobar el siguiente acuerdo:

PRIMERO: Que el Ayuntamiento haga una consulta a la población con el fin de conocer cuáles son sus intereses y necesidades en cuanto al transporte público con Almansa, Villena, Yecla y Elda. El objetivo de esta encuesta/estudio será presentar las conclusiones para apoyar la necesidad y exigencia de mejorar el trasporte público de nuestro municipio.

SEGUNDO: Que el Ayuntamiento de Caudete se reúna con los alcaldes, alcaldesas y concejales de los municipios de la zona para intentar hacer un frente común y solucionar el problema de la falta de transporte público, así como de adecuación de sus horarios.

TERCERO: Que el Ayuntamiento de Caudete elabore una propuesta de mejora de las conexiones mediante transporte público y la eleve a aquellas instituciones de la administración provincial, regional y nacional competentes: Diputación de Albacete y Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y Gobierno de España.

Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.