Universidades Españolas vs Norteamericanas

Interesante

Al concluir la preparatoria, una de las decisiones más importantes que debes tomar tiene que ver con la continuación de tus estudios universitarios. Estudiar una carrera a nivel superior es realmente importante y será determinante para tu futuro.

Algunos quizás se han planteado la posibilidad de viajar a Estados Unidos para continuar su formación. Por su parte, otros quieren acceder al sistema universitario en España.

Si tienes dudas sobre cuál es la opción más conveniente para ti, en esté artículo podrás despejarlas.

Sistemas universitarios distintos pero con un mismo objetivo

Los sistemas universitarios españoles y norteamericanos tienen numerosas diferencias entre ellos. No obstante, persiguen un mismo objetivo: ofrecer servicios educativos de alta calidad y última vanguardia. La finalidad es contribuir a la formación integral de sus estudiantes en distintas disciplinas.

La universidad no solo te permite conseguir un mejor empleo, sino que también te ayudará a sentirte mucho más seguro de ti mismo. Los conocimientos adquiridos contribuyen a desarrollar una visión mucho más crítica de lo que te rodea y a enfrentar con éxito cualquier desafío.

Además de convertirte en alguien independiente, estarás mejor preparado para trabajar en equipo. Crecerás como persona, aprenderás nuevas habilidades y te sentirás satisfecho de lograr las metas planteadas.

Comparativa entre las universidades Españolas y Norteamericanas

Antes que nada, es bueno destacar que ningún sistema es peor o mejor que otro. Cada uno tiene características específicas y muy sobresalientes que los distinguen. Acceder a cualquiera de éstos claramente dependerá de tus gustos, preferencias y disponibilidad.

A continuación, podrás apreciar algunas especificaciones importantes que seguramente te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Universidades Norteamericanas

  • Ofrecen un sistema de becas deportivas para recibir a estudiantes de todo el mundo. Accede a https://decoasports.com/becas-deportivas-usa/ para que veas todos los detalles de sus becas. 
  • Los estudiantes combinan su carrera universitaria con el deporte de alto nivel. El sistema está diseñado para equilibrar ambos.
  • Aprenderás perfectamente el inglés, un idioma de alcance mundial.
  • Las universidades de EEUU figuran como las mejores en el mundo y se han labrado una extraordinaria reputación y prestigio.
  • Las infraestructuras universitarias están acondicionadas para que el proceso educativo transcurra satisfactoriamente. Incluyen espacios para llevar a cabo las prácticas deportivas.
  • El personal docente cuenta con altos niveles de especialización pedagógica. Hacen uso de las mejores herramientas y recursos didácticos de última vanguardia para que el aprendizaje sea significativo. Ofrecen conocimientos teóricos y prácticos.
  • Los estudiantes que egresan de las universidades norteamericanas son muy valorados por las empresas multinacionales. Las posibilidades de ejercer sus carreras en el contexto laboral son muy altas.
  • La relación entre los alumnos y profesores suele ser muy agradable. La interacción favorece el aprendizaje. En cada clase probablemente consigas diferentes compañeros.
  • En el primer año universitario los estudiantes cursan diferentes asignaturas de conocimiento general. Esto les da la oportunidad de adaptarse al sistema de aprendizaje. En el segundo año, el alumno debe seleccionar la carrera o especialidad que desea estudiar.
  • El sistema de evaluación es continuo. Valoran la participación, asistencia y todas las actividades desarrolladas durante cada encuentro.

Universidades Españolas

  • El coste de la matrícula de las carreras españolas suele ser mucho más accesible que en las norteamericanas. Los precios de los servicios y la vida en general también. Podrás alojarte en las residencias universitarias dentro del campus o alquilar en otro lugar.
  • Está considerado como uno de los destinos de estudios universitarios más atractivos en Europa. Los centros de formación a nivel superior de España continúan ocupando las mejores posiciones en los rankings mundiales como instituciones académicas de primera.
  • Las posibilidades de acceso son mayores. Las restricciones en términos de documentación u obtención de visa difieren respecto al sistema norteamericano.
  • El personal docente fomenta el trabajo colectivo. Los estudiantes comparten los apuntes y se organizan en grupos. La relación entre los estudiantes y profesores es algo limitada.
  • Los alumnos deben elegir la carrera que quieren estudiar desde el mismo momento en que empiezan las clases. El sistema suele ser muy estructurado y cómodo para cada uno de los participantes.
  • Durante tu estancia en España podrás disfrutar del clima mediterráneo, su asombrosa gastronomía y sitios históricos.
  • En cada curso se tiene en consideración los trabajos realizados en las clases, las presentaciones orales y el resultado que se obtenga en la evaluación final. De hecho, esta última tiene un peso importante y es determinante para aprobar la asignatura.
  • Una de las lenguas más utilizadas en el mundo es el castellano. Si vienes de otro país, obviamente en España aprenderás a hablarlo de manera fluida.
  • Las universidades españolas son reconocidas mundialmente gracias a su extraordinario nivel de enseñanza. Las infraestructuras y campus incorporan bibliotecas, residencias estudiantiles, áreas deportivas, centros de investigación, entre otros.
Comparte esta noticia:

Deja una respuesta

casinos online españoles