UPyD Caudete considera un fracaso el resultado obtenido en las pasadas Elecciones

UPyD Caudete considera un fracaso el resultado obtenido en las pasadas Elecciones

Política

Comunicado de Paco Hernández, Delegado de UPyD Caudete

«Desde UPyD-Caudete hacemos una  valoración negativa del resultado, ha sido un fracaso, tanto a nivel local como autonómico .

Todos somos  conocedores  de los  problemas internos  de  UPyD, pero como candidato, y  con total  sinceridad , esperábamos  por lo menos conseguir representación  en  el Consistorio.

Nos preguntamos cómo es posible que hayamos ido subiendo en porcentaje de  votos desde las municipales de 2011 y ahora  en las  últimas  hemos  caído por  debajo  del 3 %. Si en las últimas  Europeas  habíamos sacado el  7,62% de los votos, que nos garantizaban un concejal, y concurrían muchos partidos, ¿cómo es posible que no lo hemos conseguido? En las últimas nacionales tuvimos 299 votos, en las europeas 289 y ahora 159, lo que a todas luces es un chasco.

Realmente sentimos decepción. Desde hace cuatro años hemos hecho numerosos artículos de prensa, estuvimos defendiendo la seriedad de UPyD, que decía  en la campaña del 2011 que gobernaría la lista más votada y Medina fue expulsado de UPyD por  tránsfuga, ya que hizo lo contrario de lo que  se decía  en  campaña.

Estuvimos luchando por  los ataques a Caudete Televisión con todo el ahínco y no paramos hasta conseguir que no desapareciera nuestra TV local, pero parece que nadie lo recuerda.

Defendimos  a las  trabajadoras  fijas de la limpieza de colegios  que  fueron despedidas por Eulen  encima que el  gobierno del PSOE  no pagaba  las facturas , ahora como premio a no pagar y a la  deuda que dejaron han  recibido el premio  de sacar  cinco concejales, casi  seis, inexplicable…

Estuvimos en los plenos  preguntando por el  temas  importantes  como el  deslinde de Almansa. Nos reunimos  con  Blanco, el Concejal de Montes de Almansa, animamos al PSOE a que sacara el expediente iniciado hace años y al PP para  que  se  interesaran y remover  lo que  tantos  años estaban pidiendo.

Insistíamos en los Plenos con diferentes preguntas aprovechando que se nos dejaba  participar como ciudadanos. Por cierto,  plenos,  a los  que  dejé de asistir como ciudadano  porque una mayoría  resultaban  absurdos  en actitud, con unas  faltas  de  respeto y empatía  que  daban ganas  de irse, con un debate en la  inoperancia  que no conducía  a  ninguna  parte. Terminé viéndolos por TV.  Parece que esto nos divierte, porque vamos a volver a  tener  la  misma serie  televisiva.  Así es, porque a pesar  de todo, PP y PSOE  vuelven a  llevarse casi el 70% de los votos.

Hemos visto cómo el PP se quedaba  constantemente sin Equipo de Gobierno y lo anticipábamos en la  prensa una  y otra  vez, porque  veíamos la  actitud en la  que  se movía todo. No hacía  falta  ni hacerle oposición, ya  se la  hacían  solos.

Luego nos preguntamos sobre  qué ha hecho  Ciudadanos que yo recuerde  afiliar a  exmilitantes  del PP que lucharon en un intento frustrado de apartar a Mollá de la candidatura del PP, y  captar  personas aprovechando el tirón mediático de Albert Rivera, gran comunicador, partido  que crece y crece pero que no acabamos  de  ver  bajo  qué  ideología funcionan, desde luego muy variada, como podremos ver. Tienen  todo por demostrar , les deseamos acierto.

Ganemos lo tiene todo por  hacer, al igual que Podemos, que a nivel nacional consiguen gran poder aprovechando la situación  de corrupción del bipartidismo, que no es poco, faltaba más… Todo  está por ver, una incógnita…

Iniciativa  Independiente fue una reacción de última hora,  pero reconozco que  bien organizada. Ismael lo tiene más que merecido, fue el concejal  que  tuvo  que renunciar  a su acta de concejal  para no seguir soportando los problemas internos del PP.

Mientras tanto, UPyD luchando por los estafados en las  preferentes, denunciando a Bankia, dando dinero del propio partido a comedores escolares, renunciando a coches oficiales, mojándose por la corrupción  y  luchando  por la ruptura  del bipartidismo, lo que parecía  imposible hace unos  años.  Hay cientos de casos abiertos de  en los tribunales  por UPyD  y nadie se acuerda de ello, nadie parece que  lo ve.  Mientras tanto, Rosa Díez luchando con la Ley en la mano  y recibiendo  la ingratitud de la política cuando se tuerce por simple marketing. Y encima,  somos un  partido con una  cuota de afiliado de 20 € al mes, porque no pensamos financiarnos  ilegalmente como  otros.

Si somos serios, vemos que sin hacer casi nada, sumando oportunistas y votos, otros suben como la  espuma mientras UPyD se hunde ¿Qué han  hecho a nivel nacional Ciudadanos  o Podemos?  

Desde luego, que a pesar de  la corrupción del bipartidismo los partidos protagonistas van  a volver a gobernar  en numerosas comunidades y  ayuntamientos.

Dicen que en las Municipales se vota  a la “persona”, siempre se dice eso. Saco la  conclusión de que  entonces como persona no merezco más. Creo sinceramente,  y me  duele  decirlo, porque lo digo a mi Pueblo, que los votantes han sido  poco generosos conmigo, ya no digo con UPyD. En las últimas Europeas sacamos 289 votos con una participación del cincuenta y algo por cien, y ahora con casi el 80%  de participación hemos tenido 158 votos.

Creo que soy un hombre que me  doy  a los demás, generoso en acciones, que me intereso por los problemas de mi Comunidad, que me implico en asuntos y actividades de interés común …

Éramos conscientes de que sería difícil sacar un concejal con tantos partidos,  pero es que no hemos quedado ni cerca, han faltado muchos votos, pensábamos que podrían castigar a  UPyD por su situación interna, pero había personas muy válidas en nuestra lista. Ha  sido  una  decepción, y  me creo en el derecho de por lo menos decir lo que siento: decepción por los  resultados electorales.

Pero  hay que alegrarse por otra parte. Amigos que me aprecian mucho casi que me felicitan por no salir. Me dicen que la política es infiel e ingrata, y si encima que te preocupas por los problemas de los demás, que no pretendes vivir de la política, que te implicas con la comunidad, no sales elegido, no puedes hacer más que dedicarte a lo tuyo.  Me dicen  que no tengo perfil de político,  de lo que  me  alegro. Yo me considero un ciudadano interesado en los problemas de mi Pueblo, no un político.

Creo que sería un buen concejal  para aportar  criterio y buenas ideas, pero no ha podido ser, se me quitan hasta las ganas de volverlo a intentar.  Hace cuatro años me engañó Medina y ahora estos resultados… No nos han votado más que los pocos  familiares y  amigos de los que íbamos en la lista. Esta misma tarde me han dicho que la política es  para los profesionales. Lo mismo  acabo creyéndomelo. Desde luego, hacer campañas con pocos recursos y una bicicleta no da  buenos resultados, lo que sí da es gastarse 50 millones de euros como han hecho entre los dos grandes partidos en toda España. Para eso sí hay.
.
Agradezco a quienes han depositado la confianza en la candidatura de UPyD  y nos han votado. Este partido, a pesar de lo que muchos piensan, no va  a  desaparecer,  porque  hay un proyecto y una  ideología  que lo va  a  mantener. Es un partido  que siempre va  a ser muy útil y pronto lo veremos concurrir  a las próximas Elecciones  Nacionales y mejorar los resultados.

Desde luego, que el oportunismo y el populismo  es eficaz  en  política, lo que más vende. Nosotros, sin  embargo, no vamos con  estos métodos, ¿será por  eso que no subimos?»

Paco Hernández – Delegado Local de UPyD – Caudete

 

Deja una respuesta