URGENTE | Se suspenden las clases en toda Castilla La Mancha

Sucesos

Redacción – Caudete Digital /


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, confirmaba que este viernes, 13 de marzo, se suspende toda la actividad lectiva en los centros educativos de la región. Una decisión que se extiende a todos los niveles de educación, tanto pública como privada, adelantando así también la decisión de la UCLM.

Así pues, desde este viernes las escuelas infantiles, colegios, institutos y la UCLM no tendrán clase. Este medida, que durante la mañana de este jueves había sido descartada por la propia Junta, finalmente ha sido tomada tras la rueda de prensa del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que instaba a las comunidades autónomas a suspender las clases para evitar la propagación del coronavirus.

De este modo, tras una reunión extraordinaria para hacer frente al coronavirus, la consejera de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez, comunicaba que “a partir de mañana se cerrarán los centros educativos de Castilla-La Mancha siguiendo los consejos de Gobierno de España y tras un estudio pormenorizado”. Explicaba la consejera que esta medida “no significa el cierre de la actividad educativa”, ya que “la no presencia del alumnado no tiene que significar la no continuidad de su desarrollo educativo”.

A través de una resolución, se hará llegar las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha a los centros educativos para “organizar claustros de profesores y equipos docentes para que haya una presencia virtual en el ámbito de las plataformas digitales como el Sistema ‘Papas’ o la Plataforma Educativa”, manifestaba la consejera de Sanidad. Igualmente tranquilizaba a los estudiantes de Bachillerato que este año tienen que hacer frente a las pruebas de acceso a la universidad, asegurando que “no perderán su derecho a la educación, ni contenidos”, añadiendo que en esta resolución recoge “indicaciones específicas para el alumnado de la EvAU”.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta