Varios heridos leves en el incendio declarado esta tarde en el Paraje del Pinar

Sucesos

Redacción – Caudete Digital  (actualizado a las 19:50 horas) /


Una patrulla de la Policía Local de Caudete han sido los primeros en llegar al incendio ocurrido esta tarde en el Paraje del Pinar de Caudete. Tras atender a los vecinos del lugar, alguno de los cuales había sufrido quemaduras en las piernas, han avisado a Protección Civil de Caudete, que ha llegado también a los pocos minutos para tratar de controlar el fuego.

Se han desplazado dos dotaciones de Protección Civil Caudete junto a una dotación del Parque de Bomberos de Almansa, y el servicio de INFOCAM, con Camión Autobomba, Retén Terrestre, Patrulla Móvil y tres Unidades de Agentes Medioambientales para dirigir la extinción, reforzada con un avión de carga en tierra y un helicóptero, más la Unidad de Investigación de Incendios Forestales de CLM.

Varios vecinos que han intentado hacer frente a la situación han sufrido quemaduras leves, y han sido atendidos en el Centro de Salud.

La zona afectada, de 2’7 Hectáreas, comprende mayoritariamente matorral, y de forma aislada, viña, olivo, almendro y pino.

El alcalde y el concejal de Emergencias se han desplazado hasta el lugar, y pasadas las 16 horas se ha declarado extinguido.

La Policía Local de Caudete ha estado colaborando con la información recabada en el lugar del incedio con la Unidad de Investigación de Incendios Forestales de CLM para tratar de esclarecer las causas del mismo.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta