Varios miembros del Centro Excursionista Caudete ascienden al pico Midi d’Ossau (2.884 m.), situado en los Pirineos Atlánticos

Deportes

Redacción – Caudete Digital /


Varios miembros del Centro Excursionista Caudete (Sergio Medina, Jonás Tecles, Martín y Juan) han ascendido hace unos días al pico Midi d’Ossau (2.884 m.), situado en los Pirineos Atlánticos.

El pico de Midi d’Ossau es una cima pirenaica que se eleva a 2.884 m. y ubicada en el departamento francés de los Pirineos Atlánticos, a muy poca distancia de la frontera con España. Consta de tres chimeneas, que son el objetivo a superar.

Tras llegar al refugio a las 3 de la madrugada, descansaron y se levantaron temprano para ver el tiempo que hacía. Sabían que no sería bueno… pero no sabían que sería tan malo. Niebla, frío, viento… Tras un tiempo de espera a que mejorase la climatología, y viendo que no cambiaban las condiciones, decidieron abrir ruta hasta la primera chimenea. Al llegar allí, mojados y cansados de pelear abriendo huella, deciden continuar abriendo ruta poco a poco, y con el mal tiempo, hasta la segunda chimenea. Se encontraba congelada, pero tras treparla, consiguen superarla también.

Con mucho cuidado de no perderse, debido al mal tiempo, consiguieron llegar hasta la tercera chimenea. Hundiéndose hasta la cintura en la nieve pastosa por la lluvia, consigieron escalarla y llegar al Portillón, donde se encuentra la cruz que les indicaba que habían culminado su objetivo.

Tras unas fotos, realizaron el lento descenso, más peligroso que el ascenso, para el que hay que montar rápeles, y a las 6 de la tarde consiguieron llegar al refugio, donde celebraron haber conseguido su meta.

El domingo todavía tuvieron ánimo para hacer el Corredor de La Fourche, tras lo cual dieron por terminada esta expedición a los Pirineos.

 

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario