Vecinos de Caudete denuncian que en el municipio se está produciendo una oleada de robos

Sucesos

Vecinos de Caudete denunciaban en un medio de comunicación provincial (El Digital de Albacete) que se está produciendo en la localidad una oleada de robos. En concreto, especificaban que «estamos muy indignados por la inseguridad que hay en Caudete», y aseguran que «casi todos los días hay robos».

Ante esta situación, a la que se suman diferentes actos vandálicos, pedían «medidas efectivas» para evitar este tipo de situaciones y mejorar la seguridad de los vecinos de Caudete.

Sobre estos hechos, reconocía el alcalde de Caudete, Moisés López, a El Digital de Albacete que «estos robos han sido puntuales y no se producen a diario». Además, señalaba que «es cierto que se ha registrado un incremento del vandalismo».

Así, detallaba que de cara a la Navidad «han ardido muchísimos contenedores de basura». Indicaba que «inicialmente pensábamos que podría ser por ascuas mal apagadas que se habían tirado en los contenedores». Sin embargo, especificaba Moisés López que «a medida que vimos que se iban sucediendo, y los lugares en los que ardían estos contenedores, sospechamos que se trataba de actos vandálicos», pese a indicar que alguno de estos contenedores sí que llegó a arder por descuidos de vecinos a la hora de apagar las ascuas.

Igualmente, subrayaba que «también se han registrado y se han denunciado daños en la chapa de diversos coches». Y es que el propio alcalde de Caudete también sufría estos actos vandálicos, indicando que «en el caso que a mí me afectó, y a otro vecino de la localidad, la semana pasada, es que nos rompieron varias lunas del coche con algún objeto punzante».

Por todo ello, adelantaba Moisés López que el Ayuntamiento de Caudete está trabajando en materia de Seguridad Ciudadana, explicando que «hay asuntos que competen a la Policía Local y otras cuestiones de las que se encarga la Guardia Civil». Así, remarcaba que «ambos Cuerpos de Seguridad están trabajando de forma conjunta», pero aclaraba que «las investigaciones las lleva principalmente la Guardia Civil».

Por tanto, especificaba el alcalde de Caudete que «se está reforzando la presencia de la Guardia Civil en las calles con más patrullas en determinadas zonas». Además, añadía que «ahora mismo se está implantando un sistema de vídeo vigilancia por todo el pueblo», una medida que «ya estaba previsto poner en marcha», aclaraba y cuya instalación ha coincidido con estos episodios vandálicos y robos puntuales en Caudete.

Sobre la autoría de estos actos, manifestaba que «la Guardia Civil tiene sospechas de quiénes pueden ser pero, evidentemente, se trata de información reservada». Pese a todo, aclaraba el alcalde de Caudete que se trata de autores diferentes y es que «una cosa son los robos, que tienen una autoría, y todo lo relacionado con el vandalismo responde a otro perfil», por lo que manifestaba que «a priori, no se trata de los mismos autores».

Indicaba Moisés López que esta situación ya ha sido puesta en conocimiento de la Junta Local de Seguridad para realizar un seguimiento de la misma. Además, animaba a los vecinos que pudieran ser víctimas de estos robos y actos vandálicos a que «denuncien la situación», con el objetivo de ayudar a la investigación.

Comparte esta noticia:
- | | | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles