rescate carabo caudete digital

Vecinos de Caudete rescataron el viernes un cárabo herido El ave, visiblemente debilitada y con problemas para volar, fue atendida y puesta a salvo gracias a la rápida actuación de las personas que se encontraban en la zona

Según informa Caudete Ecológica, en la jornada del viernes por la noche, vecinos de Caudete localizaron un cárabo (Strix aluco) herido en medio de un camino. El ave, visiblemente debilitada y con problemas para volar, fue atendida y puesta a salvo gracias a la rápida actuación de las personas que se encontraban en la zona.

El ejemplar ha sido entregado a los agentes medioambientales, quienes lo han trasladado al centro especializado de recuperación de fauna silvestre de Albacete, con la esperanza de que pueda restablecerse y regresar pronto a su hábitat natural.

«Desde Caudete Ecológica queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas implicadas en este rescate, que no dudaron en ayudar y no dejaron a este animal abandonado en el camino», indican.



Gestos como este demuestran la importancia de la colaboración ciudadana en la conservación de nuestra biodiversidad.

El cárabo común es una rapaz nocturna muy extendida en la península ibérica. De hábitos forestales, juega un papel clave en el equilibrio natural, ya que se alimenta principalmente de pequeños mamíferos, controlando así sus poblaciones. Cada animal cuenta, y proteger a especies como el cárabo significa también proteger el equilibrio de los ecosistemas que compartimos.

Confiamos en que este ejemplar pueda recuperarse plenamente y volver a surcar los cielos de nuestros campos y montes.



Fuente: Caudete Ecológica

Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.