eco

Ventajas del sistema de pago a plazos para tu ecommerce

El comercio electrónico en España ha abierto una forma de consumo única, la mejor manera de satisfacer nuestras necesidades en función de los diferentes sectores que nos interesen. Con un total de 51.600 millones de euros facturados en 2020, establecer un sistema de pago a plazos, se convierte en una auténtica garantía para aquellos que vigilan sus compras de cerca.

El método, que da muy buenas esperanzas a los comerciantes, supone aumentar nuestra cesta de la compra entre un 25 y un 50% algo que, si miramos de cerca, vemos que contempla el beneficio de todos los números que se registren a final de mes. ¿Te vas a quedar sin saber lo que supone para los productos de tu web?

¿Cuáles son las ventajas de un sistema de pago a plazos para nuestra ecommerce?

El crecimiento del comercio electrónico ha hecho que las personas que venden artículos desde una página web busquen opciones para hacer saltar su negocio por las nubes, para que todos los usuarios puedan comprar en igualdad de condiciones. El pago a plazos o fraccionado, como una llamada de atención única, forma parte del reclamo.

FLOA Pay, una herramienta con la que el consumidor puede aumentar su umbral de gasto sin ningún problema, se ha convertido en algo más que un recurso, en esa alternativa que nos deja gastar en lo que queramos sin miedo pero, ¿qué otras ventajas nos ofrecen los pagos diferidos?:

Comodidad para el usuario

Pagar a plazos algo que necesitas de inmediato es muy cómodo. Sin tener que soltar todo el dinero de golpe, la persona que ha invertido en su compra sabe que podrá hacer uso del artículo en cuanto le de a ingresar, sin necesidad de abonar la cantidad completa que, en ocasiones, es lo que nos preocupa. Esto, que supone una opción para personas sin recursos económicos al día, lo destaca por encima del trámite convencional.

Aumento de las ventas en ecommerce

Con una flexibilidad de pago real aumentan bastante las ventas de cualquier ecommerce. Con independencia del sector al que se dedique, se estima que hay hasta un 70% de productos que llegan al consumidor de forma más directa, que hacen sentir que están ahí para nosotros. Reduciendo la sensibilidad al precio y viendo que se puede abonar perfectamente en distintos plazos, el peso del dinero no resulta tan brusco.

Experiencia positiva para los clientes

El consumidor es cada vez más exigente. Buscando que su producto llegue a la dirección cuanto antes, también necesita que haya distintas opciones de compra, que pueda hacerse con el producto de la manera en la que más le guste. A esto, si le agregamos el detalle de que podemos hacer un pago fraccionado, serán muchos los pros que tendremos a favor de nuestro ecommerce.

Tecnología punta

Cada vez son más los negocios que se hacen con FLOA Pay para ofrecer facilidades de pago a los usuarios. Esto, además de darnos nuevas opciones de pago para aquellos a quienes gustan nuestros artículos, también nos mete de lleno en las nuevas costumbres tecnológicas, en el aprovechamiento de los distintos recursos y/o herramientas con las que trabajamos online. ¿No lo habías pensado?

Captar nuevos clientes

¿Sabías que las alternativas de pago fraccionado también valen para captar nuevos clientes? Son muchas las ecommerce que lo han colocado en su plataforma a fin de que haya nuevas comodidades para el usuario, para que el cliente se sienta mucho más libre y mejor al respecto. Esto, que aumenta nuestro prestigio como sitio que vende artículos, también juega en beneficio de la empresa.

¿Es seguro hacer uso del pago fraccionado en una ecommerce?

Sí. Los pagos fraccionados para artículos que se compran en ecommerce son completamente legales y, por lo tanto, disponen de los certificados oportunos para que funcionen exactamente como precisa el usuario. Garantizando tranquilidad a la persona que está dejando sus datos, cada vez son más las opciones que hay para que nos hagamos con precios únicos, con artículos que, aunque abonemos por trozos, no llevan ningún tipo de interés.

Con FLOA Pay ya son cuatro millones de clientes los que han confiado en la manera en la que se hacen las cosas. Gracias a la buena atención al usuario que hay en todo momento, la persona que está haciendo su trámite sabe que puede confiar en la fórmula, que hay un equipo al que le interesan las personas como individuales al margen de las compras que hagan.

Ayudando al consumidor desde el primer momento, el que ahora esté en España supone que tenemos nuevas opciones de pago para aquellos artículos que queremos, para los que todavía no disponemos de la cuota completa pero que no vamos a rechazar. Ideal para hacer regalos o disponer en casa de aquello que siempre hemos soñado, seguro que tú también comienzas a sacarle provecho.

Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.