Crónica de Paco «El Rubio» /
El C.D. Caudetano ganó en Mahora por 0-1 el pasado fin de semana.
El Caudetano está mejorando su juego en los últimas jornadas, y si recibía derrotas contundentes en la primera vuelta, hoy compite con cualquier equipo a buen nivel. Ha costado mucho formar un grupo equilibrado y compacto, pero se ha conseguido, y aunque estamos descendidos a Segunda Autonómica, es posible que si la temporada empezara con el nivel que tiene el equipo hoy, no se descendería. Esta es una afirmación que se va a cotejar en las próximas jornadas. Hoy, ganarle al Caudetano no es nada fácil.
Luis Navarro «Sosi»: «Muy superior el Caudetano desde el inicio del partido hasta el final. El equipo muy bien plantado, sacando el balón jugado de una banda a otra, buscando el hueco del rival y encontrándolo con varias llegadas: un mano a mano de Puche, varios remates desde fuera del área, varios centros llegando a línea de fondo y rematando… Pero llega el final de la primera parte y el 0-0 seguía en el marcador. Comienza la segunda parte y el equipo sigue igual, dejando sin ideas al Mahora y llegando con mucha facilidad, hasta que en el minuto 85 Mario aprovecha un error del portero rival para poner en ventaja al equipo, un gol que hacía justicia. Con ese resultado se llegaba al final del partido. Tres puntos que hacía tiempo se merecía el equipo, ya que los chicos están trabajando todos los días y se dejan el alma en cada entrenamiento. Se merecían una victoria así.»
Acabar la temporada con buen sabor de boca es fundamental para iniciar un nuevo proyecto en Segunda Autonómica, un proyecto que vuelva a ilusionar a la directiva, a los jugadores y a la afición. Un proyecto con perspectivas de éxito, éxito que siempre llega cuando las cosas se hacen bien. Sin duda es así, y así será. A veces hay que tocar fondo para tomar más impulso.
Las competiciones son duras, hay mucha igualdad, todos luchan por competir bien, pero los ascensos y los descensos forman parte del deporte, por eso no hay que hacer leña fácil del árbol caído, lo que hay que saber es apreciar a los jugadores que lo dan todo. Y a la directiva, que trabaja para conseguir recursos y que la afición tenga un equipo digno de Caudete.
Los juveniles vuelven a competir como al principio
El C.D. Caudetano Juvenil goleó 1-6 al Miguelturreño, y vuelven a competir como al principio.
No se le está haciendo larga la temporada al Juvenil, como muchos creían, pero es cierto que se tuvieron algunos partidos con menos nivel. Son las rachas del fútbol.
En el minuto 16, Saúl hace el 0-1. Adrián marca el 0-2 en el minuto 40 y con 0-2 se llega al descanso. Los de Miguelturra se vuelven a meter en el partido con gol de Mouffek en el minuto 62, pero minutos después, en los minutos 64 y 68, dos goles de Ilyas y Marouane sacan al Miguelturreño del partido, ya con un 1-4.
En los minutos 86 y 90, Azorín y de nuevo Marouane ponen un 1-6 en el marcador, una goleada a domicilio que es muy difícil en esta categoría. Precisamente en Caudete se les ganó en la primera vuelta con un ajustado 2-1, pero es que estos chavales van a más partido a partido y la temporada está siendo espectacular.
La próxima jornada el Juvenil viaja a Cuenca y los senior reciben al At. Jareño para despedirse en Caudete de la temporada.