Vídeo | Hoy se ha presentado en Caudete el monográfico de la Diputación sobre los Bailes del Niño

Cultura

Redacción – Caudete Digital /


Hoy a mediodía se ha presentado en la sala de prensa del Ayuntamiento de Caudete el monográfico titulado “Tradicionales Bailes del Niño. Caudete”.

En el acto de presentación ha participado el Diputado Provincial de Cultura, Miguel Zamora Saiz, acompañado por el alcalde de Caudete, Moisés López; el concejal de Cultura, Luis Felipe Bañón; el diputado regional Antonio Sánchez; Teresa Lucas Soria, Presidenta de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, y Rafael Sánchez Sáez, de la Agrupación Bailes del Niño.

La obra se enmarca dentro de la colección de la Diputación Provincial llamada “Provincia de Albacete. Tradición y Cultura”, y es el número 35 de la misma.

Cabe señalar que en la elaboración de este documento cultural han participado la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, la Agrupación Bailes del Niño, la Casa de Cultura, el Archivo Municipal de Caudete y el técnico de montaje del DVD, entre otros.

La obra “Tradicionales Bailes del Niño. Caudete” consta de un DVD y un cuadernillo, donde se presentan tanto los actos religiosos como folklóricos que se celebran en Caudete durante la Navidad, y que son el origen de los Bailes del Niño. Además, incluye la descripción de la indumentaria propia de los bailadores y la música con la que se danza. Todo ello, acompañado de interesantes documentos gráficos aportados desinteresadamente por vecinos del municipio, por la Cofradía y por la Agrupación Bailes del Niño.

 

 

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta