botella vino mas ligera del mundo caudete digital

Vidrala acaba de presentar la botella de vino más ligera del mundo Esta nueva botella es el fruto de años de desarrollo y coordinación de diferentes áreas de la compañía

General

Vidrala ha presentado la botella bordelesa de vino más ligera del mercado en 300 mm de altura, con un peso de 360 gramos. Esta botella representa un hito significativo en materia de innovación y sostenibilidad para la industria vinícola.

La botella bordelesa, que recibe el nombre de BD NOVA LITE, destaca por ser única en el mercado, ofreciendo una reducción de peso de casi el 8% en comparación con las botellas antecesoras de su misma franja de altura. La innovación no solo radica en su diseño, sino también en la capacidad industrial de mantener la calidad y disponibilidad del producto, que implicará ahorros significativos para los clientes de la compañía vidriera. La nueva botella está ya disponible en dos colores, blanco y musgo/Eurogreen. Además, contará con dos opciones de boca: corcho tradicional y boca de rosca.

Esta nueva botella es el fruto de años de desarrollo y coordinación de diferentes áreas de la compañía, así como un hito significativo en materia de innovación y diseño, ya que se emplea una avanzada tecnología de prensado-soplado, que garantiza la eficiencia y calidad en cada unidad. A pesar de su peso reducido, asegura a los clientes un rendimiento equivalente en términos de calidad, durabilidad y resistencia.

Sostenibilidad

En términos de sostenibilidad, la nueva botella aportará avances significativos. Por cada millón de botellas, supondrá un ahorro aproximado de hasta 31 toneladas de materias primas. También contribuirá a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, evitando emitir hasta 7 toneladas de gases de efecto invernadero (alcance 1 + 2), el equivalente aproximado a la emisión de 72 vehículos diésel en recorrer la distancia Madrid-Barcelona. La compañía espera fabricar y vender centenares de millones de esta nueva botella.

Ricardo Gallego, director comercial de Vidrala en España, ha explicado que «la decisión de lanzar BD NOVA LITE refleja el compromiso de Vidrala con la innovación, sostenibilidad y enfoque hacia nuestros clientes. Creemos que los envases de vidrio pueden desempeñar un papel fundamental en la creación de un mundo mejor, este nuevo diseño es un ejemplo tangible de nuestra estrategia de sostenibilidad Glass Made Good«.

Brasil

Además de esta noticia, cabe destacar que Vidrala comunicó a última hora de la tarde de ayer que ya cuenta con el 100% de Vidroporto tras un desembolso de 384 millones.

Para el grupo que preside Carlos Delclaux, Brasil es un mercado en crecimiento por el que han apostado los elaboradores de cerveza. Su nueva filial, con dos fábricas, tiene una cuota del 20%. Y este país será su plataforma de crecimiento “en regiones que ofrecerán oportunidades interesantes”. De paso, reforzará sus alianzas comerciales con elaboradores de bebidas y alimentos, cuyos productos envasa en vidrio.