Tras construir una planta fotovoltaica en Crisnova para autoconsumo, la empresa Vidrala ha llegado a un acuerdo estratégico con la empresa española de ingeniería, especializada en soluciones de generación de energía renovable, Norvento Enerxía, para trabajar conjuntamente en su plan de descarbonización.
Esta alianza impulsará el objetivo de Vidrala de convertir sus fábricas de vidrio en las más sostenibles y energéticamente eficientes del mundo para 2030.
Gracias a este acuerdo estratégico, ambas compañías refuerzan la relación que mantienen desde hace años con el objetivo de reducir la dependencia de fuentes de energía fósil y las emisiones de CO2 de Vidrala, adoptar el autoconsumo de energía con costes controlados y mejorar la eficiencia en su modelo de consumo energético. La empresa, que produce más de 8.000 millones de envases al año, ha confiado en la compañía gallega para acelerar su transición hacia nuevos modelos de aprovisionamiento de energía más flexibles, competitivos y respetuosos con el medio ambiente.
Vidrio más eficiente y sostenible
Precisamente, Norvento Enerxía ha participado en el proyecto de construcción de la planta fotovoltaica de Crisnova, en Caudete. Esta planta cuenta con una potencia de 12 MW y se trata del proyecto solar más grande de la industria vidriera en España, que permitirá reducir la emisión de 9.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.
Además, a nivel internacional, la empresa gallega también ha participado en diferentes proyectos energéticos en las fábricas que tiene la compañía tanto en Portugal como en Reino Unido. Esta última cuenta con el mayor horno de producción de vidrio de Europa y se está estudiando cubrir su demanda por vía eólica, explorando, a su vez, la posibilidad de utilizar hidrógeno verde.
Por su parte, Fiacre O’Donell, Director de Sostenibilidad de Vidrala, afirma que «estamos muy contentos de seguir contando con Norvento Enerxias como un aliado en la consecución de nuestros ambiciosos objetivos SBT, aprobados a principios de año, que nos permitirán posicionarnos en el camino de convertirnos para 2030 en la vidriera más sostenible del mundo».