vidrala caudete digital

Vidrala se posiciona para entrar a formar parte del Ibex35 La compañía matriz de Crisnova cuenta con un valor bursátil que roza los 2.500 millones de euros y es una de las compañías más antiguas de la Bolsa

General

La compañía Vidrala, matriz de Crisnova, planta inaugurada en Caudete en 1989, es candidata a formar parte del Ibex35 tras la opa sobre Siemens Gamesa, que previsiblemente dejará un puesto libre en el índice bursátil.

Entre las compañías que aspiran a formar parte del Ibex35 están Unicaja, CIE Automotive y Viscofan, además de la citada Vidrala.

El Ibex35 es el principal índice bursátil de referencia de la bolsa española, formado por las 35 empresas con más liquidez que cotizan en el Sistema de Interconexión Bursátil Español.

Vidrala cuenta con un valor bursátil que roza los 2.500 millones de euros y es una de las compañías más antiguas de la Bolsa.

Pese a haber pasado por ciertas dificultades en los últimos meses, como consecuencia de su dependencia del gas para mantener sus plantas de producción en marcha, las últimas semanas han dado un respiro a la compañía, que además ha implementado fuentes alternativas de combustible para sus hornos.

Los expertos señalan tanto a Vidrala como a Unicaja como las compañías con más posibilidades para ocupar la vacante en el Ibex, aunque habrá que esperar hasta el próximo día 27 de diciembre para saber la decisión final.

Deja una respuesta