El viernes 25 de noviembre se entregarán los Premios del XX Certamen Literario Evaristo Bañón y se representará La Gangarilla de Cervantes

El viernes 25 de noviembre, a las 19:30 horas, se entregarán los Premios del XX Certamen Literario Evaristo Bañón 2016 en el Auditorio Municipal de Caudete. Este concurso está organizado por la Concejalía de Cultura, a través de la Biblioteca Pública Municipal “Ana María Matute”.

A continuación, tendrá lugar la representación de una obra de teatro familiar, “La Gangarilla de Cervantes”, de la Compañía Teatro Narea.

En este acto se entregarán diplomas y vales a los premiados en las diferentes categorías del Certamen, en las escolares y en la categoría especial, además de un obsequio conmemorativo a los participantes.

Este Certamen Literario “Evaristo Bañón”, es el más importante de la localidad. Toma el nombre de este poeta caudetano, nacido en Caudete en 1924 y fallecido en 1992. Su obra se ve plasmada en libros como “Poemas Caudetanos”, “Huellas del Alma” y sus “Sonetos a la Virgen de Gracia”. En el año 1991 el municipio de Caudete le dedicó una calle, la ubicada junto al Instituto de Educación Secundaria “Pintor Rafael Requena”. En la Biblioteca Pública Municipal “Ana María Matute” tienen toda su obra literaria publicada.

Respecto a la obra de teatro, gangarilla es el nombre que en el siglo XVII recibían las compañías de cómicos ambulantes compuestas por tres o cuatro actores. Esta es la estructura que el espectáculo aprovecha para dar vida a diferentes personajes y escenas. “La Gangarilla de Cervantes” es un espectáculo multidisciplinar que a través de las artes más significativas (la pintura, la danza, la música y la escritura) y otras contemporáneas (proyecciones) dan a conocer a Cervantes y su obra mas célebre, “Don Quijote de La Mancha”, de una forma muy especial.

Las entradas para asistir hay que recogerlas en la Biblioteca, y tienen un coste de 2 euros para adultos, y entrada libre para los niños.

Los participantes en el Certamen Literario Evaristo Bañón pueden recoger dos entradas gratis para asistir a este espectáculo y, además, el día de la entrega de premios, el viernes, todos los que asistan recibirán un obsequio conmemorativo.

Fuente: Ayuntamiento de Caudete

auditorio1116


Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.