Este próximo sábado, 30 de septiembre, se celebrará en Villena la XI Rabalfest, una fiesta hispano-alemana que combina el Oktoberfest alemán (fiesta de octubre) con la tradición española de la fiesta de la Vendimia.
Dos ambientes auténticos en pleno corazón del casco histórico de Villena. Por un lado el encantador patio de la Tercia, convertido en una plaza de Münich en pleno Oktoberfest. Tanto la decoración, como la música tradicional alemana, transportan al visitante al mismo centro de Europa. Mientras, las camareras y decantadores de cerveza, ataviados al estilo bávaro, sirven la más sabrosa comida alemana y, por supuesto…¡cerveza! Cientos de litros de la rubia y afamada cerveza oficial del Oktoberfest de Münich.
Por otra parte, y a pocos metros, en la antigua bodega «El Caracol», un lugar olvidado en el tiempo, encontramos los aperos de labranza decorados con ramas de vid y aromas a uva recién cortada para degustar los vinos jóvenes y afrutados que, entre barriles y toneles, presentan los mejores caldos de la bodega de Las Virtudes, orgullo de la ciudad, que cada año presenta en esta fiesta los mejores vinos de la tierra. Además, se podrán degustar tapas de platos tan típicos de Villena como la gachamiga, las patatas al montón o los embutidos locales.
Y, entre ambos ambientes, la pequeña plaza de la Tercia, donde los visitantes disfrutan de esta fiesta hispano-alemana rodeados de barriles de vino y jarras de cerveza.
La inauguración se realizará a las 11:30 horas del sábado en la plaza La Tercia, por parte del presidente de la AVV El Rabal y el presidente de la Bodega Las Virtudes de Villena.