Villena dispondrá de un nuevo Parque de Bomberos, situado cerca del cruce con la carretera de Caudete

General

El diputado provincial de Bomberos de Alicante, Jaume Lloret, junto al inspector jefe del consorcio provincial de Bomberos, Vicente Baeza, han mantenido una reunión en Villena con la concejala de Urbanismo, Catalina Hernández y el concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, para abordar la construcción del nuevo parque de bomberos de la vecina localidad.

El solar que albergará al nuevo y flamante parque ya está definido, en el Polígono de El Rubial, en una zona bien comunicada por carretera, muy cerca del cruce que conduce a Caudete.

Los representantes del Consorcio han visto con buenos ojos que las nuevas instalaciones se ubiquen en unos terrenos municipales situados en el Prado de la Villa. Asimismo, han comprobado, que la parcela propuesta por el Ayuntamiento tiene todos los servicios necesarios y se puede ceder a la Diputación para la construcción de las nuevas infraestructuras.

La reunión es el primer paso para que las nuevas instalaciones sean una realidad en la capital del Alto Vinalopó, tras casi una década de reivindicaciones encaminadas a mejorar el actual parque, que se había quedado obsoleto. A partir de ahora, se inician los trámites administrativos encaminados al inicio del proyecto.

La intención de la Diputación de Alicante es que esta nueva zona operativa, que prestará servicios a las localidades del Alto Vinalopó, sea muy parecido al inaugurado hace unos meses en la localidad de Benissa. La Diputación dispuso con una inversión de 1,3 millones de euros, y contará con una plantilla de unos 30 efectivos. Tras la puesta de largo de este nuevo parque en la Marina Alta, César Sánchez, presidente de la Diputación, ya anunció la construcción del nuevo parque de Villena, y otro en Orihuela, así como la ampliación y mejora de los de Sant Vicent del Raspeig y Benidorm.

El objetivo de ambas partes es que Villena disponga de un parque adecuado a las necesidades tanto de la población como de los bomberos, y que pueda prestar mayores servicios.

Comparte esta noticia:
- | |

1 respuestas a “Villena dispondrá de un nuevo Parque de Bomberos, situado cerca del cruce con la carretera de Caudete

  1. Buenos días,
    Pregunto si este nuevo Cuartel de bomberos en Villena, prestará servicio en Caudete y no será necesario esperar que vengan desde Almansa, a más del doble de kilómetros y de tiempo, todo por estar en regiones autónomas distintas.
    Pues este invento de las autonomías regionales, ¿no era para servir mejor a la ciudadanía? Sino que las eliminen todas y así se ahorra dinero para bien de España.

Deja una respuesta