paso a nivel villena caudete digital

Villena eliminará el paso a nivel de la calle La Virgen con un túnel subterráneo Se trata de uno de los pasos a nivel más molestos, que genera grandes atascos a diario, especialmente a la hora de la salida del trabajo

Otros lugares Villena

El Ayuntamiento de Villena ha informado de que se van a construir dos túneles subterráneos para eliminar sendos pasos a nivel en la vecina localidad.

Uno de los túneles se va a construir en la calle La Virgen, junto al supermercado Dia, muy conocido también por los caudetanos, ya que es al que se llega desde la carretera de Caudete.

Esta obra supondrá la supresión del paso peatonal de la calle San Cristóbal y la creación de un túnel de gálibo reducido que permitirá el paso de peatones, ciclistas, turismos y furgonetas.

El Ayuntamiento de Villena es consciente de que este túnel podrá sufrir inundaciones en episodios puntuales de fuertes lluvias, pero considera que los beneficios superan a los inconvenientes. Con todo, se va a equipar con una bomba de achique que minimice las posibles inundaciones.

Túnel entre calle Miguel Hernández y el polígono El Rubial

El otro túnel permitirá conectar la calle Miguel Hernández con el polígono El Rubial, a través de la calle del Agua y el área sociosanitaria de la carretera de Caudete. Por aquí podrán también pasar los vehículos que no puedan hacerlo por el nuevo túnel de la calle La Virgen, que será más pequeño.

Este túnel permitirá el paso del transporte pesado, y contará con dos carriles bici y un paso peatonal.

Se pone como fecha tope el año 2026 para que ambos túneles estén operativos.

Ambas actuaciones, explicaba el alcalde de Villena, están a cargo del Ministerio de Fomento, que asume el 100% del gasto, y están encuadradas dentro de las obras del Corredor Mediterráneo.