En este momento estás viendo ¿Vivir en un contenedor?

¿Vivir en un contenedor?

La imaginación no tiene límites. Por eso, pensar que uno pueda tener su vivienda en un contenedor marítimo, aunque suene raro, es posible…

El diseño y la construcción de viviendas ha avanzado mucho en las últimas décadas, y una de las alternativas más imaginativas, a la vez que económica, es la construcción basada en contenedores marítimos. Desde un contenedor hasta… los que el propietario quiera, o pueda, y a partir de ahí la casa de sus sueños puede tenerla en unos pocos días.

Los contenedores ofrecen un espacio rectangular muy definido y sólido, que sirve como base para las viviendas. Se aislan completamente, se forran por dentro y por fuera al gusto del cliente, se instalan todos los servicios de una vivienda normal (fontanería, sanitarios, luz, calefacción, aire acondicionado…), y se decora según nos interese. Las ventanas o ventanales se cortan fácilmente durante la construcción, se crean las dependencias según las necesidades y, por eso, este tipo de viviendas ofrecen una flexibilidad enorme a la hora de poner en marcha nuestra creatividad. Y todo ello en un tiempo récord y a un precio muy ajustado.

Las casas basadas en contenedores marítimos son fácilmente integrables en cualquier zona. Bosques, zonas urbanas, polígonos… o donde se nos ocurra. Aspecto clásico o moderno, recargado o sencillo. La versatilidad es absoluta. Los gastos de mantenimiento, escasos, por su propia naturaleza.

Existen otras variantes de construcción de viviendas igualmente versátiles y económicas. Las casas prefabricadas y las construidas con panel «tipo sandwich» son otras opciones a tener en cuenta cuando disponemos de un espacio limitado o si nos corre prisa la construcción de la vivienda. Los resultados, hoy en día, son excelentes, ya que los materiales empleados han evolucionado mucho en los últimos años.

Como resumen, los tipos de viviendas aquí reseñados ofrecen nuevas alternativas a la construcción clásica, que, en según qué circunstancias, pueden ser la solución a sus necesidades.


Artículo Patrocinado

Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.