La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Caudete ha realizado recientemente un curso práctico del manejo de extintores, tal y como ha informado la concejal de Emergencias, Pilar Egea.
Esta actividad, desarrollada dentro del plan formativo interno de la agrupación, ha sido impartida por uno de sus miembros, en calidad de colaborador (como bombero retirado). Busca formar y reciclar a los integrantes en el uso de este medio básico esencial para sofocar pequeños focos de fuego y, por tanto, no solamente familiarizarlos con ello, sino habilitarlos para su actuación en situaciones reales.
Ello forma parte del calendario de actividades marcado por los nuevos mandos, tanto por la jefa de la Agrupación, Flor Mª Delgado, como del jefe del Servicio de Protección Civil, Jorge Rodríguez.
En esta formación han participado tanto integrantes de la agrupación actuales, como nuevos voluntarios incorporados a la misma recientemente.