Comunicado de VOX Caudete /
Hay un dicho que asegura que una mentira repetida mil veces termina convirtiéndose en verdad… y nosotros decimos que eso es así, si no hay nadie que la rebata, cosa que vamos a hacer desde Vox Caudete para evitar que ese dicho se convierta en realidad.
El pasado día 27 de octubre del presente año, se celebró en la sala de prensa sita en la planta baja del Ayuntamiento el denominado Consejo local de seguridad, orden cívico y convivencia de Caudete. A lo largo de algo más de dos horas de propuestas y debates se llegó a una serie de propuestas (hay que recordar que los acuerdos y conclusiones de este consejo no son vinculantes) para intentar mejorar la seguridad en nuestro pueblo.
Como resultado de esta reunión, algún grupo político realizó un comunicado escrito, y el PSOE, en boca de Julen Sánchez, llevó a cabo unas declaraciones en la SER de Villena. Hasta aquí todo correcto, no tenemos nada que objetar. Lo que ya no nos parece tan bien es que en esa entrevista, quien fuera candidato a la alcaldía de Caudete por el PSOE, lanzase una serie de opiniones y aseveraciones que, en unos casos eran inciertas y en otros, directamente mentira, de ahí el inicio de este comunicado. Vamos a analizar alguna de sus declaraciones:
Dice Julen al principio de la entrevista que, desde unos meses a esta parte, estamos sufriendo una delincuencia que está amargando la vida a los caudetanos y que Caudete nunca ha sido un pueblo inseguro. Se nota que eres muy joven Julen. Desde que cierto partido decidió alentar políticas, según ellos «sociales y de reinserción», a los ciudadanos que intentamos seguir y mantener las «reglas de juego» nos pasan dos cosas. Por un lado pagamos con nuestro dinero esas políticas nefastas y, por otro, sufrimos las agresiones contra nosotros y nuestras propiedades por parte de alguno de ellos.
Reconoce Julen que las leyes hay que cambiarlas donde toca, que es en el parlamento y votando a quien las pueda cambiar. En esto estamos totalmente de acuerdo contigo Julen, a ver si en las próximas elecciones generales los ciudadanos abren los ojos y defienden sus intereses con sus votos. El único partido que, hasta el momento, dice claramente que está dispuesto a cambiar esas leyes es VOX.
En otro momento de la entrevista dice Julen que hay que dotar la plantilla de la policía al completo para cubrir todos los turnos. Esto supone que harían falta siete u ocho policías más ¿sabe este hombre cuanto nos costaría a los caudetanos? Nosotros os lo decimos: 7 policías x 4.200 euros al mes (S. Social incluida)= 29.400 euros x 14 pagas= 411.600 euros, esto es lo que nos costarían.
Pero lo peor no es el dinero que nos costaría tener más o menos asegurado que todos los turnos estuviesen cubiertos con una pareja de policías, lo peor es que, preguntado por Mollá, el propio jefe de la policía no aseguraba que con esa decisión se pudiese reducir por lo menos un 50% la delincuencia en Caudete. De esto Julen, muy «cuco» él, no dice nada en la entrevista.
Reconoce también que no hay respeto a las fuerzas de orden público. Pues blanco y en botella Julen, ¿a ver si nos aciertas donde está el problema de verdad?
Julen dice que hemos suspendido programas de ayuda y formación para estos colectivos. Y nosotros le contestamos, ¿serías tan amable de decirnos qué programas de reinserción hemos suspendido o dejado de aplicar?
Que vayamos a hablar con Fiscalía y jueces para que comprendan la problemática, dado que no se denuncian todos los casos y reconoce que estamos bastante peor de lo que le consta a la justicia. Eso lo vamos a hacer, fue una propuesta del jefe de la policía que nos pareció muy adecuada y oportuna.
Reconoce que la policía y G. Civil hacen su trabajo, pero dice que hay que dotarles de más medios. Él sabe que estamos en ello, pero las cosas no son de un día para otro, en la administración todo va muy lento. Y nosotros decimos, si a pesar de faltarles medios hacen su trabajo (capturan y entregan a los delincuentes a los jueces) ¿dónde está el problema realmente?
Reconoce Julen que la justicia es lenta pero que hay que denunciar porque tarde o temprano pagarán por ello. Y se queda así de pancho el hombre, y mientras que la justicia se hace el ánimo de actuar ¿los ciudadanos que? A aguantar lo que les hagan ¿no?
Asegura Julen que hemos dicho en campaña electoral que íbamos a terminar con la inseguridad y que os hemos mentido. Os vamos a mostrar una captura del programa electoral de VOX y sacar vuestras conclusiones.

Ser un hipócrita, mentir y jugar con la necesidad y preocupación de los ciudadanos no es la solución Julen, sabemos que en vuestro partido mentir es algo muy habitual, pero no os lo recomendamos. Ir disfrazado de cordero hace que de vez en cuando se te vea el colmillo.
La seguridad nos preocupa a todos, pero no es sencilla de erradicar, y menos cuando nos gobierna un partido (me ahorro el calificativo) que defiende más a los delincuentes que a quienes intentamos cumplir con la legalidad vigente.
En definitiva: derechos humanos sí, pero obligaciones humanas también.
