Vox Caudete analiza el Presupuesto Municipal 2022 y critica que más de la mitad del gasto sea para sueldos

Política

Comunicado de VOX Caudete /


En Vox Caudete hemos repasado y estudiado el proyecto de Presupuestos Municipales que ha preparado el Equipo de Gobierno del Partido Popular para el presente ejercicio 2022.

Tras analizar las cifras y previsiones que los componen, queremos compartir con todos los ciudadanos de Caudete algunas de las conclusiones más interesantes a las que hemos llegado. Estamos convencidos de que unos Presupuestos Municipales deben recoger las inquietudes y soluciones que sus gobernantes prevén y consideran necesarias para mejorar la vida y el futuro de sus ciudadanos. En nuestra opinión, eso no ocurre en estos presupuestos, y por eso queremos compartir esos datos para que sean ustedes quienes juzguen y saquen sus propias conclusiones.

Desde Vox Caudete queremos comunicar a todos los caudetanos los siguientes datos económicos del Ayuntamiento de nuestro pueblo para 2022.

Según el proyecto económico para este año realizado por el equipo de gobierno del PP se estiman:

INGRESOS: + 9.241.599 euros

GASTOS: – 9.241.599 euros

A cada persona empadronada en Caudete (de entre 0 y 120 años), el Ayuntamiento y su gestión le costará 923,69 euros en 2022.

Solamente en sueldos, se va a destinar más de la mitad del presupuesto: 4.655.072,04 euros.

Actualmente, la plantilla de personal del Ayuntamiento de Caudete está formada por:

1.- El alcalde y 16 concejales

2.- 34 trabajadores de plaza fija (funcionarios)

3.- 48 trabajadores municipales como personal laboral

4.- Un número indeterminado de trabajadores de los planes de empleo, bolsas de trabajo, etc.

Presupuesto Ayuntamiento de Caudete 2022

 

El presupuesto del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Caudete para 2022 se reduce en – 1.602.409 euros con respecto al año pasado, mientras que el dinero destinado a pagar sueldos aumenta en + 481.946 euros.

En nuestra opinión, resulta inviable un Ayuntamiento donde más de la mitad del presupuesto (o sea, de los impuestos que pagamos todos los vecinos) se destina a pagar sueldos. Solamente 10.000 euros están destinados a la promoción industrial de Caudete, mientras nuestro alcalde cobra 45.405 euros al año, siendo este el más alto en porcentaje poblacional en toda la provincia de Albacete.

Esto significa que de los 923,69 euros que cada caudetano aportará a los Presupuestos Municipales, tan sólo 1 euro está previsto destinarse a promocionar la industrialización y a mejorar el futuro de nuestros jóvenes y nuestras gentes. ¿Usted cree que con esa cantidad conseguirán evitar la despoblación que actualmente sufre nuestro pueblo? ¿Evitarán que nuestros jóvenes tengan que marcharse lejos para forjarse un futuro acorde con su preparación y expectativas?

El Ayuntamiento de Caudete tiene todavía una importante deuda económica contraída durante los 12 años de gobierno del PSOE, que alcanzó la terrible cifra de -12.294.104,35 euros, que aún no ha sido amortizada. Algunos firman deudas, mientras los demás ciudadanos estamos condenados a pagar esas deudas. Para el PP, la frase «con el PSOE fue mucho peor» parece que le exime de cualquier responsabilidad en la gestión del dinero de todos los ciudadanos de Caudete, Y NO ES ASÍ.

La primera norma a seguir de un buen gestor debe ser la HONRADEZ, seguida por la EFICIENCIA y la EFICACIA en su gestión. El dinero público NO es propiedad de quien lo gestiona. Los datos están aquí. Todas las familias caudetanas tienen derecho a saberlo y a decidir si es o no justo lo que se hace con todos los impuestos que paga. El Ayuntamiento de Caudete ha de responder a los intereses de todos los caudetanos, NUNCA a sus propios intereses.

Por eso decimos que por Caudete, sólo queda Vox

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles