Comunicado de Vox Caudete /
Desde Vox Caudete queremos explicar la diferencia entre los impuestos y las tasas, dado que el trío de partidos que componen la izquierda «alarmista» caudetana dice que el Equipo de Gobierno ha subido los impuestos.
Explicado a grosso modo, con los impuestos se pagan los gastos generales del Ayuntamiento y los préstamos que se sacan para pagar diversos gastos.
Con las tasas se pagan los servicios que reciben algunos vecinos, incluso de otras localidades, por el aprovechamiento de instalaciones municipales y sus dotaciones de personal necesario para ello.
Si las tasas que se cobran por estos servicios están por debajo de su coste real, el servicio lo reciben algunos, pero lo pagamos entre todos con impuestos y préstamos, más sus intereses correspondientes.
¿Entiendes ahora por qué hay que equilibrar el precio de cada tasa a su coste real? Exacto: para que no pagues tú lo que gasta otro.
Es como si yo llevo mi coche al taller a reparar, pago una parte de la factura, y el resto me la pagáis entre todos. Es exactamente lo mismo.