vox 2024 caudete digital

Vox Caudete opina que los problemas del Hospital de Almansa responden a la falta de previsión del gobierno de García-Page Vox: "Hay mucho dinero para otras cosas (chiringuitos, actividades innecesarias…) pero para tener contentos a los profesionales sanitarios se destina lo justo, y así nos va"

Política

Comunicado de Vox Caudete/


En VOX Caudete, y debido a las noticias aparecidas en diferentes medios de comunicación, nos hemos puesto en contacto con el director del Centro de Salud de Caudete. Nuestro interés era obtener información oficial tanto del cierre de la UCI como de la Unidad del Dolor del Hospital de Almansa, así como de la falta de pediatras y anestesistas. Además, le hemos preguntado sobre la obra que está sin terminar desde hace meses a la entrada del Centro de Salud de nuestro pueblo. Sobre esto último, queremos dejar claro a los caudetanos que esta obra no es responsabilidad del Ayuntamiento de Caudete, sino de Page.

Nos ha comentado el director del centro la total disposición de la JCCLM para, tan pronto como sea posible, reabrir estos servicios tan fundamentales y que tantas molestias van a causar, mientras tanto, a los caudetanos. También nos ha confirmado la voluntad de terminar la obra inacabada desde hace meses a la entrada del Centro de Salud.

Nos agrada escuchar estas buenas intenciones, pero nosotros creemos que todo esto ocurre por una falta de previsión, clara, por parte del gobierno del socialista Emiliano García-Page. A pesar de presumir de lo mucho que invierte en Salud, los hechos demuestran todo lo contrario, ya que los especialistas se van a otros lugares porque allí les pagan mejor y tienen mejores condiciones laborales.

Hace muchos meses, incluso años, que escuchamos en todos los medios de comunicación avisar de que este problema iba a llegar y que se va a agravar, porque no se están tomando las medidas adecuadas para prevenirlos. Los médicos y los especialistas están, salen de nuestras universidades, pero en cuanto pueden se marchan a otros lugares donde son mejor remunerados económica y laboralmente. Hay mucho dinero para otras cosas (chiringuitos, actividades innecesarias…) pero para tener contentos a los profesionales sanitarios se destina lo justo, y así nos va.

Otra cosa que no alcanzamos a comprender es como, ante todos estos problemas que afectan a la salud pública y al bienestar de los caudetanos, nuestro diputado regional Antonio Sánchez no ha realizado ninguna declaración y alguna que otra gestión, exigiendo a Page que ponga fin a este lamentable asunto que convierte a los caudetanos en pacientes de segunda. Sin embargo, sí las hace para lamentarse amargamente de lo que él denomina «recortes» a las asociaciones sociosanitarias de Caudete.

Indudablemente, Antonio se ha convertido en un auténtico político profesional.

Miguel Llorens Tecles