El concejal del Ayuntamiento de Caudete Francisco José Castelló ha respondido a las recientes declaraciones vertidas por Antonio Sánchez, «quien se autodenomina político profesional», indica, respecto al aumento de las tasas de recogida de residuos. En su intervención, el concejal ha afirmado que Antonio Sánchez debería conocer la diferencia entre una tasa y un impuesto, señalando que, aunque podría ser por ignorancia, cree que su postura responde más a una cuestión partidista que a un desconocimiento técnico.
El aumento de las tasas de recogida de residuos, según el concejal, es una medida impuesta por el gobierno central, a raíz de la Ley 7/2022, de 8 de abril, sobre residuos y suelos contaminados para una economía circular, que afecta a todos los municipios de España, no sólo a Caudete. «Es por ello que el PSOE sigue con su estrategia de medias verdades para intentar confundir al ciudadano», ha expresado.
El concejal aprovechó para recordar que, en dos ocasiones, Antonio Sánchez ha votado en contra de ayudas destinadas a Caudete, lo que, a su juicio, demuestra que prioriza sus intereses partidistas sobre el bienestar de los caudetanos. «Para eso le estamos pagando una suculenta nómina, para que defienda los intereses de su pueblo», indicó.
Limpieza viaria
En cuanto al tema de la limpieza viaria, el concejal reconoció que, a pesar de que el servicio ha permanecido igual en los últimos años, se ha observado un incremento de suciedad en las calles en los últimos meses. Como respuesta, se han previsto mejoras en el nuevo pliego de condiciones, que incluirán una mejora del servicio de limpieza, así como un aumento en el horario del ecoparque, y la limpieza viaria después de eventos y celebraciones como la cabalgata de Reyes, etc. Además, se implementarán tres limpiezas anuales de vertidos ilegales.
El concejal también destacó la ampliación de los contenedores de reciclaje y la solicitud de nuevos puntos de recogida de envases y cartón, atendiendo a las peticiones de los vecinos. En particular, se han solicitado dos nuevos contenedores, uno en el Club de Tenis y otro en la Avenida Juan Carlos I. Asimismo, se ha solicitado una ampliación del servicio de recogida de papel-cartón, que hasta ahora se realizaba únicamente los miércoles.
El concejal concluyó asegurando que, gracias al esfuerzo conjunto del PP y VOX, y con la colaboración de los ciudadanos, se están tomando medidas para mantener las calles limpias. A su juicio, el PSOE parece más interesado en utilizar la suciedad del pueblo con fines políticos que en aportar soluciones.
Finalmente, hizo un llamamiento a Antonio Sánchez, como diputado de las Cortes de Castilla-La Mancha, y a sus compañeros del PSOE en Caudete, para que dejen de «embarrar» y asistan a la concentración convocada el 31 de enero, a las 11:00 horas, en el Hospital de Almansa, frente al deterioro del centro sanitario y la pérdida de servicios que afecta directamente a Caudete. «Es hora de que actúe en beneficio de la comarca de Almansa y reclame más recursos y medios para el hospital», concluyó el concejal.