Los juzgados acuerdan la demolición de una vivienda en Caudete

El Juzgado de lo Penal Dos de Albacete ha condenado a un matrimonio como autores de un delito contra la ordenación del territorio a la pena de 6 meses de prisión y multa de 1.800 euros así como a la inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión de promotor o constructor durante dos años. Además, la sentencia de la Sala acuerda la demolición de la obra.

La sentencia de la Sala considera probado que en fecha no determinada, anterior al mes de noviembre de 2009, los acusados, en una parcela del término municipal de Caudete, ubicada en un paraje y “careciendo de la preceptiva licencia de obras municipal, ni de proyecto, comenzaron a construir una edificación destinada a vivienda unifamiliar de aproximadamente 100 metros cuadrados de superficie, además de una piscina”.

La parcela catastral donde estaba ubicada la referida edificación, detalla la sentencia, “tenía una superficie de 1.774 metros cuadrados y estaba clasificada por la normativa urbanística aplicable, las Normas Subsidiarias Municipales de Caudete, como “Suelo no urbanizable agrícola en producción”, siendo la superficie mínima exigible para autorizar edificaciones de 10.000 metros cuadrados según la Ley del Suelo”.

Fuente: El Digital de Albacete


Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.