Ya están aquí los Conciertos Nocturnos del III Numskull Brass Festival Caudete

Cultura

Arranca el III Numskull Brass Festival Caudete y con él llega a nuestra localidad, un año más, la mejor música de viento metal.

Durante cada una de las cuatro noches comprendidas entre el martes, día 24, y el viernes, día 28 de julio, la Plaza de la Música acogerá una serie de conciertos nocturnos al aire libre, todos los cuales darán comienzo a las 22:30 horas (con la excepción del Concierto de Alumnos). El acceso será gratuito para todos los asistentes.

A lo largo de la semana, por el escenario de este festival pasarán artistas de la talla de los trombonistas José Ángel Isla (Orquesta de París), Lars Karlin (Konzerthausorchester Berlin) y Ricardo Mollá (Orquesta Sinfónica Nacional de Dinamarca), los trompetistas Alfonso Cantó (Orquesta Filarmónica de Helsinki) y Carlos Megías (Orquesta Sinfónica del Vallés), las trompistas Mónica Berenguer (Real Orquesta Filarmónica de Estocolmo) y Anaís Romero (academia de la Orquesta Filarmónica de Berlín) o los tubistas Javier Castaño (Orquesta del Teatro «alla Scala» de Milán) y Joaquín Díaz (Banda Municipal de Vitoria-Gasteiz), entre muchos otros.

La música de este ciclo de conciertos tendrá, como cada año, un marcado acento caudetano, pues entre los artistas asistentes se encuentran los músicos de nuestra localidad Alejandro Cantos, Juan José Conejero, Joaquín Díaz y Ricardo Mollá, además de la banda de la Sociedad Unión Musical «Santa Cecilia» de Caudete.

La programación para estos cuatro días de conciertos es la siguiente:

MARTES 24 JULIO
– 22:30 h – BRASS BEAT QUINTET
Quinteto de metales formado por los profesores del III Numskull Brass Festival Caudete.

MIÉRCOLES 25 JULIO
– 22:30 h –NUMSKULL DUO & FRIENDS
Un conjunto de nueve artistas elevarán el sonido del metal a su mejor nivel a través de distintas formaciones.

JUEVES 26 JULIO
– 22:30 h – CONCIERTO DE SOLISTAS
La banda de la Sociedad Unión Musical «Santa Cecilia» de Caudete acompañará a solistas procedentes de las mejores orquestas europeas en una noche que promete sorprender.

VIERNES 27 JULIO
– 18:30 h – CONCIERTO DE LOS ALUMNOS DEL III NUMSKULL BRASS FESTIVAL CAUDETE
Una oportunidad para descubrir a los futuros talentos.

– 22:30 h – LARS KARLIN IN CONCERT
El virtuoso trombonista Lars Karlin se desplaza desde Suecia a España exclusivamente para ofrecer lo mejor de su música en un recital en el que se verá acompañado de grandes artistas.

Numskull Brass Festival Caudete es una actividad perteneciente al programa X Las Lunas de las Concejalías de Cultura y Juventud y que cuenta con la colaboración del M.I. Ayuntamiento de Caudete y de los patrocinadores locales Júcar Homes y Gas Caudete, S.L.

Más información en www.numskullbrassfestival.com

 

Deja una respuesta