Ya han comenzado las obras en el Mercado de Abastos de Caudete

Ayuntamiento

La semana pasada comenzaron las obras de rehabilitación de la cubierta en el Mercado de Abastos de Caudete, un emblemático edificio con más de 120 años de antigüedad que el Ayuntamiento pretende modernizar en su conjunto.

El arreglo de la cubierta, que está llevando a cabo una empresa local, tiene un presupuesto de 78.000 euros y cuenta con ayudas estatales, ya que estaba incluido en las subvenciones que se otorgaron para paliar los efectos de la DANA de 2019.

Está previsto que las obras duren alrededor de tres meses. Según explica el concejal de Obras, Marian Ballester, «se renovará por completo la cubierta, recuperando y volviendo a utilizar la teja plana original, además de dotar a la nueva cubierta de una solución que aportará sostenibilidad y eficiencia al edificio. Las correas que descansan sobre las cerchas serán sustituidas por unas nuevas sobre las que se apoyará el tablero machihembrado de madera, conjunto estructural que quedará a la vista desde el interior del edificio, cambiando por completo la perspectiva».

En la calle del Mercado se ha restringido el aparcamiento y se ha dispuesto una zona de seguridad para evitar accidentes mientras duren las obras.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta