Ya han comenzado las obras para recuperar el Molino de San Antón

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


Esta semana han empezado las obras de reparación en el Molino de San Antón, también llamado Molino de Abajo o de la Vega de Bogarra.

Las obras las lleva a cabo la empresa local HB Projects SL por un importe aproximado de 37.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Caudete aporta 24.000 euros.

Tras unos días de trabajos, se encuentran eliminados los falsos techos interiores del plano de cubierta, así como aproximadamente el 50% de los trabajos de demolición de la cubierta del conjunto del edificio.

Las obras, según el proyecto, se centran en la demolición de la cubierta y falsos techos inferiores a ella, con recuperación de la estructura válida y cobertura de teja. Tras ello, se procederá a ejecutar la nueva cubierta, aprovechando vigas y viguetas existes, reponiéndose en material idéntico al deteriorado. El tablero de cubierta se ejecutará con bardo cerámico y capa de compresión, y recubierto con toda la teja cerámica recuperada.

En las declaraciones realizadas a los medios in situ, Concejales y Alcalde han querido remarcar el compromiso del Ayuntamiento con el patrimonio de todos los caudetanos, anunciando que esta obra de urgencia no será la primera y única de la legislatura, sino que se llevarán a cabo, a partir de ahora, las intervenciones que se consideren prioritarias para poder preservar el edificio y que, en el futuro, pueda visitarse.

Cabe destacar que hace unos meses, un paño de cubierta presentó hundimiento al colapsar una de las vigas, poniendo en peligro el edificio de titularidad municipal.

Esta obra cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, que aporta 12.000 euros.

 

Comparte esta noticia:

- | | |

Deja una respuesta