Grandiosa victoria del C.D. Caudetano frente al líder, el C.F. La Solana, por 2 – 1

Un enorme C.D. Caudetano venció al líder por 2- 1 en un intenso partido, en el que los locales no bajaron la guardia, manteniendo una gran intensidad hasta el último instante.

Pedro García: «Este es el camino a seguir… Estamos demostrando que somos capaces de lo mejor y de lo peor… Hoy hemos sido justos merecedores de los tres puntos. Han estado muy bien de principio a fin. Con el 2 – 0 han bajado un poco las pulsaciones, con tanta mezcla de sentimientos, y ahí nos han hecho el gol. Hoy ha habido actitud, que era el mayor problema que veníamos teniendo. Muy bien, muchas ganas, buen posicionamiento, bien con balón y sin balón. Se ha trabajado por dentro, con los medias punta, para evitar que se nos colaran los extremos por dentro. ¡Genial! No salimos en la segunda parte mal como otras veces, se ha salido con ganas.»

«Si seguimos así, vamos a sacar esto adelante. Hemos ganado al líder, y eso nos da una golpe de moral, pero hay que tener los pies en el suelo. Si todos trabajamos con una misma idea, podemos ganar a cualquiera. Los chavales han estado espectaculares, y se han dejado el alma…».

Comenzaron los locales como león herido, plantando cara a un líder que parece venía a pasearse. Con las espadas en alto se llega al descanso, después de 45 minutos con un fuerte viento en contra de los caudetanos.

La segunda parte fue brillante, y el Caudetano empieza estrellando un balón de Juan Carlos en el palo y le sigue otro casi gol, con una melé en la misma raya de gol.

¡Por fin, un golazo a balón parado de Rata pone el 1-0 en el min 57! Los locales aprietan y se ven con un penalti que no consiguen materializar.

En el minuto 63, otro mazazo al líder: un golazo de Juan Carlos, que se fue cara a la portería, pone el 2 – 0. Los visitantes lo intentaban, pero el equipo local se defendía como gato panza arriba y sólo en una jugada a balón parado pudieron acortar distancias en el minuto 83. El árbitro prolongó el partido 4 minutos, y por fin el Caudetano se alza con una victoria que necesitaba como agua de mayo para empezar a salir del infierno de los puestos de descenso.

C.D. Caudetano: Joaquín, Luis, Víctor, Kendal, Yoko (Ortuño 80’), Isaías, Martín, Chafas (Iván 60’), Rata (Manuel 76´), Pati y Juan Carlos (Raúl 90’).

C.F. La Solana: Delgado, García, Sevilla, Ruiz, Araque (Bueno 40’), Jambrena (Romero 75’), Moreno Manzano, Cristofer y David.

Árbitro: García Martínez, con una actuación llena de errores y empeñado en castigar el juego de los locales. Y así lo hizo con siete tarjetas amarillas (Juan Carlos, Martín, Chafas, Rata, Víctor, Ortuño y Joaquín ) y sólo una para el visitante Diego, que mereció alguna más…

Asistentes: Galindo Martínez y Ballesteros Escribano, que también se tragaron algún fuera de juego. Desde luego, no fue una tarde de gloria del trío arbitral.

Hay que destacar que ha vuelto el centrocampista Iván que, sin duda, va a aportar mucho. A Juan Carlos ya se le ve acoplado. El fichaje Raúl también va en la misma línea. El resto de jugadores han estado muy bien. Esperamos la pronta recuperación de Bellota para afilar la punta de ataque. Lo mismo con Durán, Feli…

El C.D. Caudetano Juvenil perdió en casa del Albacer Decoletaje por 3 – 2. Los caudetanos se adelantaron por dos veces, pero en la segunda parte remontaron los de Albacete.

Edu: «Partido que nos hunde, porque trabajamos muy bien en la primera parte, yéndonos al descanso con 1-2. A partir de ahí, salimos dormidos, poca intensidad, regalamos balones al complicarnos la vida, queriendo regatear a medio equipo rival. Todo esto provoca que en un córner, fruto de varias temeridades, nos hagan el 2-2. En una jugada inverosímil desde el lateral nos hacen el 3-2 y nuestros chavales se hunden con el resultado. Un árbitro muy dubitativo y un equipo rival muy bien replegado, nos impiden empatar. La sensación no es buena, hay que trabajar más y mejor. Duro resultado, toca levantar el vuelo.»

Por el C.D. Caudetano Juvenil: Eduardo, Andrés, Marcos, Iván (Fran 56’), Adrián, Cristian (Montesinos 45’), Joni, Aarón, Mario (Dani 80’), Ayoub (Harley 52’) y José.

Árbitro: Rubio Morán, con dudas en su actuación. Regular.

La próxima semana se descansa, y a la siguiente el Caudetano visita Valdepeñas, y ya en enero recibiremos al U.D. Carrión, finalizando la primera vuelta.

Fuente: Paco “El Rubio”


Comparte esto:
Share

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario

Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página