44 pymes y autónomos de Caudete se han beneficiado de las ayudas para protección frente al Covid-19

Ayuntamiento

Las ayudas impulsadas por el Gobierno Municipal a pymes y autónomos para sufragar gastos ocasionados para la protección contra el Covid-19, ha sido resuelta en fecha 23 de diciembre de 2020 por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local, una vez finalizado al completo el proceso de la convocatoria realizada al efecto por el Consistorio caudetano.

De esta forma, la convocatoria ha sumado un total de 44 solicitudes admitidas y, por tanto, beneficiarias de las ayudas (al cumplir con los requisitos establecidos), por un importe tota de 12.028,81 euros, quedando abonadas todas ellas antes de concluir el año 2020.

En el contexto de la grave crisis socio-económica desencadenada por la pandemia de Covid-19, el Gobierno Municipal consideró como objetivo prioritario contribuir a los gastos ocasionados por la misma a los autónomos y pymes del municipio, y a tal fin se dotó de crédito presupuestario, proveniente del Remanente existente, para establecer ayudas económicas a este colectivo y contribuir así a la financiación de adquisición de equipamiento y material de protección, en régimen de concurrencia simple, y respetando la normativa vigente en materia de subvenciones.

Los beneficiarios de las mismas podían ser autónomos sin asalariados, con domicilio fiscal y ejercicio de actividad económica en Caudete, o bien para PYMES con centro de trabajo en Caudete.

Las ayudas estaban destinadas a sufragar gastos como adquisición de mascarillas, guantes, pantallas faciales, geles y productos desinfectantes, instalación de mamparas de separación y de señalizaciones, así como otros gastos que resulten necesarios para proporcionar seguridad frente al Covid-19 en la prestación del servicio o realización de la actividad empresarial.

El apartado 2.2. de las Bases Reguladoras establecía que el importe de la subvención o ayuda no podría ser superior al 50% del coste presentado por los interesados, con un límite de 500 euros, llevando la convocatoria aparejada un crédito disponible de 30.000 euros, los cuales fueron activados por el Gobierno Municipal de los fondos disponibles del Remanente económico de las arcas municipales, incorporándolos al Presupuesto Municipal 2020.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta