corresponsables 24 25 caudete digital

A partir de hoy se abre el plazo para inscribirse en las actividades del Plan Corresponsables durante el Curso 2024/2025 Las beneficiadas serán las familias que presenten dificultades para conciliar la vida personal, familiar y laboral

Ayuntamiento

María Martínez García, concejal de Familia, Bienestar Igualdad Social de Caudete, ha indicado a los medios que desde hoy, 8 de julio, está abierto el plazo para inscribirse en las actividades que se desarrollarán a través del Plan Corresponsables durante el curso 2024-2025.

Conforme a las bases, las beneficiarias serán las familias que presenten dificultades para conciliar la vida personal, familiar y laboral, bien porque se encuentren en una situación activa laboral, que asistan a programas formativos, que estén en búsqueda activa de empleo, o que se les presenten situaciones excepcionales o sobrevenidas, como tratamientos médicos, enfermedades graves, entrevistas profesionales, etc.

4 Aulas de Conciliación

Se van a poner en marcha 4 Aulas de Conciliación a partir del 1 de octubre de 2024:

1. Aula Matinal: se ubicarán en los C.E.I.P. Gloria Fuertes, C.E.I.P. El Paseo y C.E.I.P. Alcázar y Serrano. El horario establecido será de 7:30 a 9:00 horas. Se establece un mínimo de 3 usuarios por aula.

El servicio de aula matinal se prestará todos los días lectivos del curso, según calendario escolar provincial de enseñanzas no universitarias aprobado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para el curso escolar 2024/2025.

2. Aula Vespertina: este servicio de conciliación se ofertará en horario de tarde, comenzará a las 16:00 horas y finalizará a las 19:00 horas. El aula estará ubicado en el C.E.I.P. Gloria Fuertes.

3. Aula extraordinaria: se desarrollará durante los días no lectivos conforme al calendario escolar y siendo días laborables. El horario establecido será de mañana de 9:00 a 13:00 horas. El aula estará ubicado en el C.E.I.P. Gloria Fuertes.

4. Aula Complementaria: durante el mes de junio, los niños y niñas salen antes del colegio, por lo que se destinarán aulas en los C.E.I.P. Gloria Fuertes, C.E.I.P. El Paseo y C.E.I.P. Alcázar y Serrano para cubrir el horario de 13:00 a 14:00 horas.

Podrán inscribirse a los menores nacidos entre el 2012 y el 2021. En el supuesto de que la demanda supere a las plazas disponibles, se aplicarán los criterios que prioricen a los grupos establecidos en el Decreto 58/2023, de 20 de junio, por el que se regulan la subvenciones a municipios de Castilla-La Mancha para el desarrollo de actuaciones incluidas en el Plan Corresponsables.

Inscripciones

La solicitud, debidamente cumplimentada, se acompañará con la siguiente documentación:

  • Fotocopia del NIF , o en su caso NIE, de la persona solicitante.
  • Fotocopia del libro de familia o resolución judicial o administrativa.
  • Declaración de la RENTA 2023.
  • Fotocopia de la tarjeta sanitaria del/la menor.
  • Justificante de la necesidad del servicio (contrato de trabajo, justificante de la actividad formativa…).

Y, en su caso:

  • Título de familia numerosa.
  • Fotocopia de sentencia de separación y convenio regulador.
  • Resolución del grado de discapacidad del solicitante y/o menor.
  • Informes médicos relevantes del/de la menor (alergias, intolerancias alimentarias, medicación habitual por enfermedades crónicas,…).
  • Documentación acreditativa de la condición de Víctima de Violencia de Género.
  • Otra documentación de las circunstancias que se aleguen.

El Centro de la Mujer de Caudete tramitará los expedientes y resolverá cualquier cuestión que se pueda plantear. Dicho Centro se encuentra ubicado en el Área de Servicios Sociales, sito en calle Paracuellos de la Vega n.º 3 de Caudete.