corresponsables caudete digital

Más de 100 familias de Caudete se han beneficiado del Plan Corresponsables durante el Curso 2023/2024 El Plan Corresponsables ofrece un servicio de conciliación laboral, familiar y personal para madres y padres del alumnado de infantil y primaria de nuestro municipio

Ayuntamiento

Durante el Curso 2023/2024, el Plan Corresponsables ha beneficiado a más de 100 familias de Caudete, según ha informado María Martínez García, concejal de Igualdad Social, Bienestar y Familia de Caudete.

El Plan Corresponsables coincide con el calendario escolar de educación infantil y primaria, y ofrece un servicio de conciliación laboral, familiar y personal para madres y padres del alumnado de infantil y primaria de nuestro municipio.

Más de 100 familias beneficiarias

Durante el cuso escolar 2023/2024 se han atendido más de 100 solicitudes de familias caudetanas que tenían necesidades de conciliar. Las acciones de corresponsabilidad han contado con la intervención de más de 200 niños y niñas de nuestra localidad.

Además del servicio de conciliación, el Plan Corresponsables ofrece otras ventajas adicionales:

  • Fomentar la igualdad y la corresponsabilidad en los cuidados de las familiar con menores a cargo
  • Garantizar el acceso a las familias participantes que conforman los grupos prioritarios
  • Posibilitar un espacio para los/as menores donde se desarrollen actividades lúdico-educativas
  • Crear empleo en el sector de los cuidados

Dado el éxito de participación y uso de las actividades propuestas a través del Plan Corresponsables, desde la Concejalía de Igualdad se informa de que el Centro de la Mujer de Caudete está trabajando para poder volver a iniciar el nuevo curso escolar con otra edición del citado Plan en la localidad.