El Gobierno de Castilla-La Mancha abrirá a partir del próximo lunes, 23 de enero, los centros de vacunación sin cita previa para agilizar la vacunación contra el Covid-19 y la gripe. Así lo ha dado a conocer el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, este miércoles en rueda de prensa, explicando que en Toledo capital comenzará un día más tarde, el martes 24, al ser el lunes festivo local.
Fernández Sanz ha explicado que estos centros estarán en aquellas localidades donde hay gerencias, como la Gerencia de Almansa, de la que depende Caudete, y que se facilitará la vacunación de las personas en horario de mañana y tarde. Actualmente, en Castilla-La Mancha se han administrado 4.411.425 dosis de vacunas contra el Covid-19 y las personas con pauta completa ascienden a un total de 1.720.854.
El consejero, asimismo, ha detallado cómo en Castilla-La Mancha la vacunación en personas mayores de 12 años «cuenta con una gran cobertura, ya que las personas con pauta completa alcanzan el 90,2 por ciento». Respecto a la vacunación de la segunda dosis de refuerzo, cuya campaña comenzó en la localidad de Marchamalo (Guadalajara), la cobertura alcanzada es del 76 por ciento en mayores de 80 años; del 65 por ciento en el tramo de 70-79 años; y del 43 por ciento en el tramo 60-69 años.
También la vacuna de la gripe
Actualmente, se ha abierto la vacunación de la segunda dosis de refuerzo a la población en general mayor de 18 años.
Respecto a la cobertura de la campaña de la gripe, ya se ha alcanzado el 75 por ciento de la vacunación del público objetivo y se pretende dinamizar la campaña, al no haberse alcanzado aún el pico de incidencia.
Fuente: Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha