Ábalos inaugura un tramo de autovía en el término de Caudete y no se invita al Ayuntamiento

General

Redacción – Caudete Digital /


El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, inauguró ayer un tramo de autovía entre la A-31 y la A-35, tramo que quedaba pendiente entre Fuente la Higuera y el término municipal de Villena, a la altura de la A-31 (autovía Madrid-Alicante), en el término municipal de Caudete.

Al acto fueron invitadas las vecinas localidades de Almansa, Villena y La Font de la Figuera, como limítrofes de primera línea, junto a numerosos alcaldes y concejales de poblaciones levantinas, pero no se invitó a Caudete, una de las poblaciones directamente beneficiadas.

El alcalde caudetano, Moisés López, ha manifestado que supone “toda una falta de respeto y tacto político hacia una población como Caudete”. Cabe destacar que el acto estaba organizado por la Delegación del Gobierno de España en la Generalitat Valenciana.

Según el alcalde de Caudete, “el acto, hasta donde tenemos constancia, a posteriori, estaba programado desde hace más de una semana e iba a celebrarse en suelo de la Comunidad Valenciana, concretamente en el término municipal de la Font de la Figuera, pero a última hora cambió su ubicación, celebrándose en el término municipal de Caudete. Hasta donde nos consta, ni la Subdelegación del Gobierno en Albacete, ni la Delegación Provincial de Fomento, eran conocedores del acto de forma previa a su celebración. Todo ello, pone de manifiesto que Caudete (y con él, la provincia y la región) fue el gran olvidado de ayer, siendo ignorado cuando somos población, provincia y región limítrofe del tramo objeto de la inauguración”.

El primer edil también ha informado de que el Ayuntamiento de Caudete ha tramitado una queja formal al Ministerio, “recordándole, además, que tiene asuntos pendientes que resolver con la población de Caudete, como son las numerosas peticiones que, de forma oficial, desde el Consistorio caudetano se han trasladado hacia su Ministerio sobre la Autovía A-33 a su paso por nuestra población, peticiones que parten de forma unánime por el Pleno Municipal, y sobre las cuales se ha recibido el silencio como respuesta”.

Comparte esta noticia:

- | |

3 respuestas a “Ábalos inaugura un tramo de autovía en el término de Caudete y no se invita al Ayuntamiento

  1. Al gobierno de Castilla-la Mancha no lo defenderé nunca porque es un intruso en Caudete, al de la Generalidad Valenciana tampoco, porque tiene la fea costumbre de no interesarse absolutamente por esta Villa Real, a la que detesta su actual gobierno por no ser de lengua valenciana. Aún no se enteran que Valencia tiene muchas poblaciones en que no se habla. Si quieren el listado está disponible.

  2. Buenos días,
    Más aún esto es indigno, si la Municipalidad de Caudete sabía de esta inauguración y aunque no estuviese invitada debía haber hecho acto de presencia, el Sr. Alcalde vara en mano como autoridad que es y todos los concejales apoyándolo y haber dicho claro:
    .- Excelentísimos Ministro y Alcaldes de Villena y Almansa, etc.:
    Salgan inmediatamente de este término nuestro y lárguense a inaugurar estos palmos de autovía a Madrid por vía telemática, bien lejos donde no les veamos y entérense de que los Alhorines y todo el lado derecho de la autovía en dirección ascendente fue ocupado por Villena. ¡Son ustedes unos mentecatos!

    Fue tan prudente este Ayuntamiento que hizo dejación de derecho, pero los verdaderos indignos fueron ese Ministro y esos alcaldes de Almansa y Villena, de los que no hay que esperar nada, sino que se queden con todo. De siempre han sido ambos ayuntamientos enemigos incorregibles de esta Villa. Al de Fuente la Higuera lo excusaré porque tiene menos poder y según mis conocimientos no ha actuado nunca contra Caudete, mucho fue que estuviese invitado él mismo si es que lo estuvo.
    Para destruir la Sierra Santa Bárbara, el demagogo Bono sí que
    se acordó bien de Caudete.
    ¡Y ahora se sigue con la eliminación del Cabecico del Rosario y del Cinchado! ¡Esto es infame! ¿Quién es el responsable de tanta fechoría? ¿Por qué el Ayuntamiento no echa fuera a esas empresas sin contemplaciones?

  3. Caudete no existe. Está en tierra de nadie. ¿De quién es la culpa?
    “A més a més”, como se dice en catalán, este ministro sinvergüenza y todos los mandamases en general se caracterizan por una incultura aguda.

Deja una respuesta