El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha animado hoy a la ciudadanía a aprovechar las instalaciones del aparcamiento subterráneo de las instalaciones de la Plaza de Toros, que en la actualidad se ofrece con carácter gratuito de 9.30 a 21.30 de lunes a sábado. Cerdán destacó el doble valor de esta iniciativa que supone recuperar unas instalaciones cerradas desde hace 12 años que en la actualidad está gestionado la entidad de carácter social Integrados.
Para adecuar estas instalaciones ha sido necesario realizar una inversión de 50.000 euros, que ha permitido la adecuación de las instalaciones a la normativa actual y la renovación de equipos para ofrecer el servicio.
El alcalde recordó que para su puesta en marcha ha tenido que ser superado el conflicto con la primera, que renunció la concesión tras considerar que no era rentable. Una vez resuelto el litigio con la empresa – que ha supuesto el abono por parte del Ayuntamiento de 1,7 millones de euros – se abrió la posibilidad de dar uso a estas instalaciones.
Integrados será la empresa que lo gestione
«Quien se va a encargar de gestionar este parking es una empresa conocida en la ciudad, Integrados, una empresa de inserción social. Puesto que hemos considerado que era la mejor forma de que esto funcionara», ha explicado Cerdán. El alcalde también avanzó que los actuales problemas de goteras serán resueltos con la reforma de la plaza de la Pirámide, que tiene un presupuesto de 350.000 euros.
Por su parte, Antonio Ruescas, presidente de Integrados, destacó la importancia de que el Ayuntamiento de Villena haya optado por su empresa puesto que permite la contratación de tres personas para la gestión del aparcamiento, mantenimiento y limpieza.
El presidente de Integrados señaló la importancia de que el Ayuntamiento aplique la ley que permite la reserva de determinados contratos a centros privados de empleo. «Es importante que el Ayuntamiento haya dado este paso y que siga en esta línea porque como medida de discriminación positiva» de apoyo a la integración laboral de personas con discapacidad y dificultades de acceso al mercado laboral.
Fuente: Ayuntamiento de Villena