ACAFEM se ofrece a las empresas, comercios y asociaciones de Caudete para realizar trabajos externos

Asociaciones

La Confederación Salud Mental España y ACAFEM han puesto en marcha el  programa de información y sensibilización “Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras”.

Para promocionar esta campaña, ACAFEM ha dirigido una carta a empresas, comercios y asociaciones de Caudete, a través de FEDA, en la que explican las posibilidades de contar con esta asociación a la hora de externalizar algunos trabajos, como el buzoneo, el mailing o el cobro de cuotas, por ejemplo.

Esta es la carta que han dirigido a las empresas, asociaciones y comercios del municipio:

«ACAFEM, Asociación Caudetana de Amigos y Familiares de enfermos mentales, se constituye como en el 1996 con el objetivo de apoyar y defender los derechos de las personas con enfermedad mental de Caudete.

Dado que las personas que padecen un problema de salud mental suelen tener mayores dificultades en el acceso al mercado laboral ordinario, desde nuestra entidad pensamos que para mejorar sus posibilidades de empleabilidad es importante que el tejido empresarial local conozca los diferentes programas y acciones de carácter laboral que venimos desarrollando, y que valoramos podrían ser de interés para su empresa.

La principal actividad laboral que se desarrolla en nuestra entidad consiste en un taller de carácter pre-laboral en el que participan un grupo de personas ilusionadas y disponibles que pueden trabajan de manera externalizada para diferentes empresas y/o entidades locales. Este es un taller supervisado y flexible con capacidad para adaptarse a cualquier actividad de carácter manual que su empresa pueda necesitar. En él se han realizado tareas como buzoneo, mailing, cobro de cuotas, montaje de catálogos textiles, de ambientadores, etc.

Por otro lado, es necesario tener en cuenta que una de cada cuatro personas sufrirá un problema de salud mental a lo largo de su vida. Este dato nos indica la importancia de atender la salud mental en nuestro entorno laboral, razón por la Confederación Salud Mental España ha puesto en marcha el programa de información y sensibilización “Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras”, que tiene como objetivo que el tejido empresarial tome conciencia sobre los beneficios empresariales que supone atender y cuidar la salud mental de todas las personas trabajadoras. Adjuntamos el material informativo elaborado para tal fin y quedamos a su disposición para profundizar y ampliar toda esta información.»

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta