Hace unos días dábamos la noticia de que se habían llevado a cabo labores de mantenimiento y acondicionamiento en el parque de El Moto, donde se delimitó la zona de juegos infantiles, se retiró el exceso de arena, se pintaron los columpios y se sustituyeron las cadenas por unas nuevas, como también se reparó la mesa de picnic, lijándola, barnizándola y colocando uno de los bancos que fue sustraído, dejando el parque en unas extraordinarias condiciones.
Desafortunadamente, poco tiempo ha durado. Parece ser que algunos individuos no tienen otro tipo de pasatiempo que destrozar el mobiliario urbano, el cual da servicio a los vecinos de la zona para su uso y disfrute, esta vez destrozando un banco de la mesa picnic la pasada madrugada del día 16. A día de hoy, cuando se iba a sustituir, los operarios se han encontrado con la sorpresa de que el otro banco también ha sido destruido con mala intención.
Por ello, se ha decidido retirar la mesa picnic mientras se investigan los hechos y se identifican a los culpables.
También hay que informar de que en el parque de la plaza de toros ha sido robado un banco y el tobogán donde los niños solían ir a jugar. Son las familias las que más sufren estas acciones, que no pueden quedar impunes.
Por ello, toda la colaboración ciudadana para identificar a los culpables será importante.