«Construcciones Maybe, S.L.» es la empresa que realizará la obra de reurbanización de la calle Mayor, Plaza de la Iglesia y algunos tramos de Virgen de Gracia y Abadía.
Según ha informado el alcalde de Caudete, Moisés López, las obras se llevarán a cabo con el POS 2022 de la Diputación de Albacete, que aportará 60.000 euros, y 299.370 euros de fondos municipales.
Se trata de unas obras integrales, que cambiarán el aspecto visual y todas las instalaciones existentes debajo del asfalto, como son el agua potable o el saneamiento, dejando espacio para canalizaciones de telecomunicaciones y cableado eléctrico para que, en su día, puedan ocultarse de las fachadas.
Nuevo pavimiento y mayor espacio para peatones
Según el primer edil, se colocará un nuevo pavimento en todas las calles afectadas, y manteniendo cotas y rasantes se aplicará una solución homogénea al entorno, eliminando para ello las aceras y dando mayor espacio para el peatón, reduciendo el ancho de tránsito de vehículos a lo estrictamente necesario. Los acabados serán con adoquinado y losas (similar a la Plaza del Carmen), y el perímetro de las zonas peatonales estará solucionado con pivotes rígidos.
No obstante, la actuación sobre Plaza de la Iglesia «únicamente tratará de definir un carril de tráfico rodado, siendo sustituido el adoquinado por uno de menor dimensión y acorde a dicho uso, ya que el existente no es el adecuado, y son múltiples las reparaciones que han sido llevadas a cabo», ha finalizado el alcalde.