Adjudicado a SIFU-BRÓCOLI el contrato del servicio de mantenimiento de zonas verdes de Caudete

Ayuntamiento

El pasado 11 de marzo se adjudicó a la UTE SIFU-BROCOLI el contrato del servicio de mantenimiento de zonas verdes y arbolado viario de Caudete, más conocido como contrato de Parques y Jardines, por un importe de 320.701 euros/año.

Así lo ha comunicado el concejal delegado, Joaquín Pagán, quién añadía que el inicio del nuevo contrato tuvo lugar el 11 de abril, con una duración prevista de 2 años, más la posibilidad de un año de prórroga.

En la composición del personal, cuenta con la subrogación de 4 operarios que venían realizando las labores en el contrato vigente en el momento de la licitación, más la contratación de un nuevo operario, cuestión fijada en el Pliego y que el Consistorio consideraba elemental para una mejora del servicio, así como un Técnico responsable de la coordinación del equipo.

Además, dando continuidad a la prestación del servicio apoyado en un Centro Especial de Empleo, como acción social en la empleabilidad de personas con capacidades diversas, SIFU-BROCOLI complementa la plantilla con 9 personas más dedicadas al mantenimiento de los parques y jardines.

En cuanto a recursos materiales y medios, el servicio cuenta con un camión volquete, un motocarro y la ampliación de una furgoneta. Como mejoras se incorporan 1 desbrozadora, 1 nuevo cortasetos, 1 hidrolimpiadora (carcher), 1 cuba de pulverización motor 100-125 litros con lanza y pistola, 1 mochila de pulverización de 15 litros y material diverso de jardinería y EPIS.

Además, se incluyen el mantenimiento y todos los gastos de combustible de los vehículos y la maquinaria.

Dentro de los servicios básicos a los que atiende el contrato, encontramos:

– Limpieza viaria.

– Mantenimiento básico de redes riego y fuentes agua potable, atendiendo al parte mensual de incidencias.

– Zonas especial sensibilidad: areneros zonas juegos infantiles (motocultor).

– Riegos, podas, cavas y escardas, céspedes (siegas y escarificado anual), desbroces, abonados, tratamiento con fitosanitarios, reposiciones y plantaciones, y riego con cuba (80 horas/año).

– Mantenimiento de fuentes ornamentales (plan de prevención y control Legionella, limpieza, mantenimiento, tratamiento preventivo, analítica legionellosis, libro mantenimiento-registro, certificados, pintura de todas las fuentes (1 vez/año).

Como novedad, cabe destacar en el nuevo contrato las actuaciones encaminadas a la realización de pequeñas obras de reparación en zonas verdes, por un importe máximo de 6.000 €/año (principalmente se va a destinar a materiales y mano de obra para el mantenimiento de los juegos infantiles, pintura, pequeñas obras, grifos, etc.).

Comparte esta noticia:
- | |

1 respuestas a “Adjudicado a SIFU-BRÓCOLI el contrato del servicio de mantenimiento de zonas verdes de Caudete

  1. La bienvenida.
    Qué sensacional será si en primer lugar dedica su misión a reponer árboles y qué saludable si el número de ejemplares aumenta hasta cantidades incontables.
    La tala infame y de graves consecuencias de los centenarios del recinto de La Virgen, sean del Ayuntamiento, sean de la Mayordomía, es primordial que se subsane con urgencia.
    El Paseo de Luis Golf manifiesta una carencia de arbolado muy ingrata, principalmente en su parte superior.
    Un árbol es, por sí mismo, un tesoro que la naturaleza nos brinda, Cuando se tala un árbol la naturaleza se resiente. No digamos si desaparecen por los malditos, infernales, criminales fuegos de bosque. En la realidad casi todos son intencionados por intereses espúreos, si fueran por eso de las «tormentas secas» como dicen en la tele, no habría llegado ni un árbol hasta nuestros días. Son noticias mentirosas y manipuladoras, como tantas que nos lanzan desde la aberrante pantalla (por su mala utilización), para el nokeo, o como se diga, de la mente humana.

Deja una respuesta

casinos online españoles