Álex de Miñaur Román, con familia en Caudete, se enfrenta mañana a Rafa Nadal en Wimbledon

Deportes

Álex de Miñaur Román es una de esas promesas del tenis que está a punto de explosionar. Así lo indica su carrera tenística, pues con 19 años ha llegado al puesto 77 de ranking de la ATP y mañana sábado, a las 13:00 horas, se enfrenta a Rafa Nadal en Wimbledon.

Álex tiene parte de su familia en nuestro pueblo, y hace años participó en el Torneo de «Moros y Cristianos» del Club de Tenis Caudete. Pero su historia no ha sido fácil…

Su madre es de Alicante, y su padre de Uruguay, aunque él nació en Australia, donde vivían por motivos laborales del padre. Al tiempo, regresaron a España, y en julio de 2004, Àlex ya había empezado a jugar a tenis. Jugó en varios clubes, hasta que fueron con su entrenador Adolfo Gutiérrez al Club 40-15, en Alicante. Estuvo ahí hasta que a los 12 años, con la crisis, el lavadero de sus padres empezó a ir muy mal. Adolfo no les cobraba nada por los entrenamientos, porque sabía cómo estaba la situación. Pero la realidad es que el niño era el número uno de España y tenía que empezar a despegar. Pidieron ayuda a la federación española y a la valenciana, pero les dijeron que era imposible…

En 2011, Todd Woodbridge, australiano, se enteró de alguna manera de que Álex tenía la doble nacionalidad y lo invitó, junto a su entrenador, a Roland Garros para pelotear con él. De inmediato, escribió a sus padres un correo electrónico pidiéndoles que lo mandasen a Sídney, que la federación australiana se lo cubría todo. Entrenamientos, entrenadores, viajes…

Ahora, Álex dice sentirse australiano. De hecho, Australia cuenta con él para la Copa Davis, y se ha convertido en uno de los tenistas con más proyección para el futuro. Como tantas otras veces, nuestro país no supo ver el potencial que tenía delante, y lo dejamos escapar…

Según indica Joaquín Medina en su blog, donde también se hace eco de la noticia, su bisabuelo, Ángel Román, fue Secretario de Ayuntamiento de Caudete en tiempos de Pedro Sánchez Algarra. En el pasado mes de abril, estuvo en Villena participando en un torneo en las instalaciones de Juan Carlos Ferrero.

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles