Alumnos de 3º de Primaria visitan el Ayuntamiento para conocer mejor su funcionamiento

Ayuntamiento
estudiantes en alcaldia caudete digital

La pasada semana, el alcalde de Caudete recibía en su despacho una cita muy especial. Se trata de 23 niños que, acompañados por dos de sus profesores, cambiaban una clase en el cole por una visita al Ayuntamiento para conocer más de cerca lo que habían estudiado días atrás. Se trata de la clase de 3º de Primaria del CEIP Gloria Fuertes.

Se recuperan con ello estas visitas que se realizaban de forma asidua por parte de todos los Centros Educativos hasta el momento previo a la pandemia, para comprobar en primera persona todo lo estudiado en el colegio respecto al funcionamiento de un Ayuntamiento, y los representantes políticos de los ciudadanos.

Recibidos por el Alcalde

El grupo fue recibido inicialmente por la archivera municipal a las puertas del Ayuntamiento, quien les dio la bienvenida en la Sala de Prensa, y les introdujo con un repaso rápido en qué iba a consistir la visita. Acto seguido, se dirigieron al despacho de Alcaldía, donde su titular, Moisés López, les esperaba para atender todas las cuestiones que plantearan.

Explicadas sus funciones, así como el funcionamiento del Ayuntamiento desde las tareas del alcalde y los concejales, comprobaron los símbolos que existen dentro de esta dependencia, como son las 3 banderas, la imagen del Rey y el bastón de mando.

Cada uno de los alumnos realizó una pregunta al alcalde, de lo más variopintas, dándole respuesta a todas. Al finalizar, le entregaron todas ellas, junto a un dibujo de cada alumno, en un pequeño libreto, como recuerdo de su visita. Y para guardar constancia de la visita, se hicieron entre todos una foto de familia.

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles