escolares albergue caudete digital

Alumnos de 6º de Primaria, acompañados de sus profesoras, visitaron el Albergue de Peregrinos ‘Santa Ana’ Lo hicieron en el marco del proyecto "Conoce tu pueblo y a su gente"

Asociaciones

Con la finalidad de dar a conocer el Camino de Santiago en Caudete, el pasado viernes la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Caudete recibía en el Albergue de Peregrinos «Santa Ana» la visita de alumnos de 6º de Primaria del Colegio «Alcázar y Serrano», acompañados de sus profesoras, en el marco del proyecto «Conoce tu pueblo y a su gente».

La jornada comenzó a primera hora de la mañana desde la puerta del Colegio «Alcázar y Serrano», donde dos de los socios acompañaron al nutrido de jóvenes siguiendo las flechas amarillas hasta el Albergue de Peregrinos «Santa Ana».

Una vez allí, y gracias a otros dos componentes más de la asociación, se realizó una breve exposición de las diferentes rutas jacobeas que transitan por Caudete (Camino del Sureste y Camino de la Lana ) y una muestra de los diferentes Libros de Registro y Entrega de Credenciales.

Visita al albergue

Los escolares también pudieron visitar todas las dependencias del albergue, donde se hicieron una pequeña idea de los requisitos precisos para dormir en un albergue y de las experiencias de los mismos peregrinos al recorrer el Camino de Santiago.

La Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Caudete aprovechó la ocasión para agradecer la iniciativa del Colegio «Alcázar y Serrano» de contar con ellos este proyecto, y, según sus palabras, esperan «ver en un futuro próximo a estos niños como nuevos peregrinos».

Miguel Llorens Tecles