El Pleno aprobó el pasado jueves 21 de abril la modificación del Estudio de Detalle de la zona de la antigua fábrica de conservas. La aprobación contó con el respaldo unánime de todos los grupos políticos.
A instancias de la propiedad de los terrenos se iniciaba a primeros de enero del presente año el expediente oportuno para modificar el Estudio de Detalle aprobado en 22 de marzo de 2018 por el Ayuntamiento Pleno, y que establecía una disposición urbanística concreta del espacio que antiguamente ocupaban las instalaciones de la conservera.
Dicho Estudio de Detalle generaba dos manzanas, una que aglutinaba a las construcciones existentes del Cuartel y viviendas aledañas de Calle El Molino, y otra manzana (que realmente eran una agrupación de 4 submanzanas). Esta disposición prolongaba la Calle San Isidro (hasta ahora en forma de L) hasta la Avenida de Villena y hasta la prolongación de La Zafra, y aperturaba otras más.
Cabe destacar que en la primera de las manzanas resultantes, los propietarios donaron una parte de los terrenos al Ministerio del Interior para que éste efectuase la ampliación del Cuartel de la Guardia Civil, junto al acuartelamiento existente.
Ahora, la propuesta técnica de la propiedad, y firmada por el arquitecto local José Quinquer, establece realizar una modificación de la manzana de ese primer Estudio de Detalle que agrupa a 4 submanzanas (reseñadas en la imagen anterior).
Una vez estudiado por los Servicios Técnicos y Jurídicos del Ayuntamiento, dicha proposición cumple con todos los requisitos técnicos y legales aplicables, y cuyo resultado es el que gráficamente muestra la figura siguiente, quedando fusionadas 2 de las 4 submanzazas que componen la zona afectada, siendo esta la propuesta definitivamente aprobada por el Pleno.
Delimitación aprobada en 2018, donde se aprecia en color bermellón la agrupación de 4 submanzanas, ahora afectada por la modificación del Estudio de Detalle
Delimitación propuesta y aprobada definitivamente por el Pleno