Aprobado el Decreto que elimina las mascarillas al aire libre y permite público en los estadios

General

Esta mañana el Gobierno de España ha aprobado el Real Decreto por el que se elimina la obligatoriedad de llevar mascarillas al aire libre a partir del próximo sábado, 26 de junio.

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha defendido que los indicadores epidemiológicos, desde la incidencia hasta la ocupación hospitalaria, permiten llevar a cabo esta medida.

El uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio, como ya avanzó ayer la ministra tras el Consejo Interterritorial, cuando no se pueda mantener una distancia de metro y medio, en lugares cerrados de uso público, como “una biblioteca”, o en establecimientos como “una farmacia” o “un supermercado”, así como en el transporte público. También aconseja llevar la mascarilla “siempre encima” por si es necesario su uso.

La nueva norma va acompañada de la flexibilización de otras medidas, y la ministra ha considerado que “nadie puede dudar” ya del menor riesgo de transmisión al aire libre. La medida, ha defendido, es acorde “a la evidencia científica” y a las implementadas por “países de nuestro entorno”.

Por otra parte, Darias ha subrayado que “Volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público a nuestros estadios para la Liga Profesional (de Fútbol) y también para la ACB (Liga de Baloncesto). Estoy convencida de que va a ser muy bien recibida”.

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta