La Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Caudete asistió a una reunión de asociaciones del Camino de la Lana en Guadalajara

Asociaciones

La Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago del Sureste de Caudete asistió el pasado sábado 11 de marzo a una reunión de asociaciones del Camino de la Lana en Guadalajara, en la que estuvieron presentes asociaciones del Camino de Santiago de Albacete, Alicante, Burgos, Cuenca, Guadalajara, Novelda, Requena, Jávea, Soria y Caudete.

Comenzó el acto con unas palabras de bienvenida a cargo del presidente de la Asociación Alcarreña de Amigos del Camino de Santiago, D. Jose Luis Bartolomé, quien pasó la palabra al Diputado de Turismo de la Diputación de Guadalajara y Teniente de Alcalde de Atienza, D. Jesús Parra García, quién mostró su total apoyo desde la Diputación de Guadalajara al Camino de la Lana. A continuación, tuvo lugar una interesante exposición a cargo de D. Ricardo Vargas, basada en unos estudios realizados sobre un antiguo mapa de 1807 en el que aparecen distintos itinerarios “alternativos” del Camino de la Lana desde Valencia hasta Burgos. Seguidamente, prosiguió la jornada de trabajo, donde cada representante de las asociaciones fue exponiendo todo el trabajo que se  viene realizando tanto en cuestiones de señalización, albergues y lugares de acogida, como en nuevos proyectos de futuro en el Camino de la Lana.

Comparte esto:

Etiquetas:

Deja un comentario