Fundación Once ha concedido una ayuda económica a ASPRONA por un importe de 10.000 euros que se van a destinar a la cofinanciación de un proyecto de inversión en dos servicios que la entidad presta en la provincia.
El primero de ellos consiste en la mejora de las condiciones térmicas de uno de los talleres del Centro Ocupacional Eloy Camino de Albacete. Concretamente, se van a cambiar 6 ventanas abatibles y 3 ventanas fijas que estaban muy deterioradas por el paso del tiempo. En su lugar, se van a instalar otras ventanas con mayor eficiencia energética con doble cristal y cámara de aislamiento.
El objeto de este cambio es contribuir significativamente a mejorar las condiciones térmicas de uno de los talleres y, en consecuencia, mejorar las condiciones de funcionalidad, confort y comodidad de las 83 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que asisten diariamente para llevar a cabo los diferentes programas de ajuste social, personal y laboral.
Actuación en ASPRONA Caudete
La segunda actuación del proyecto consiste en la reparación de la cubierta y fachada del Centro Ocupacional de Caudete, cuyo estado avanzado de deterioro de ambos elementos constructivos por el paso del tiempo también es muy importante, con numerosas filtraciones de agua por la cubierta e incluso con el riesgo de posibles desprendimientos de determinados paños de estucado y/o hormigón de la fachada, con el consiguiente riesgo para las personas que asisten diariamente al Centro.
ASPRONA agradece a la Fundación Once esta ayuda, ya que gracias a ella se van a cofinanciar los gastos que suponen ambas inversiones y con ello, se contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual que asisten a los centros ocupacionales de Albacete y Caudete.