asprona caudete digital

Caudete financia un proyecto para fomentar la autonomía personal y la inclusión de 20 personas de ASPRONA Dentro del área de fomento de la autonomía personal se pretende apoyar a cada persona y familia para mejorar su calidad de vida de acuerdo con los principios de la planificación centrada en la persona

El Ayuntamiento de Caudete firma con ASPRONA un convenio de colaboración para financiar un proyecto de «Fomento de la autonomía personal e integración sociolaboral» del que se van a beneficiar 20 personas de varios servicios que la entidad tiene en Almansa.

La subvención para llevar al cabo este proyecto es de 4.000 euros y las Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID) que participan en el son nueve del Centro Ocupacional Francisco Muñoz Molina, seis del Centro de Día y cinco del servicio de Capacitación.

Dentro del área de fomento de la autonomía personal se pretende apoyar a cada persona y familia para mejorar su calidad de vida de acuerdo con los principios de la planificación centrada en la persona; la implantación de microproyectos para el desarrollo de actividades y apoyos en la comunidad maximizando las oportunidades de inclusión; y el aprendizaje y mejora de la práctica profesional centrado en procesos claves para mejorar los apoyos.

Competencias personales

Por otro lado, para cumplir con los objetivos planteados en materia de integración sociolaboral se plantean las siguientes acciones: desarrollo de actividades para la capacitación de las personas en relación a la formación y el empleo, de apoyo para la vida independiente y desarrollo personal para el aprendizaje de tareas y habilidades nuevas para que las PCDID obtengan competencias personales.

Desde ASPRONA agradecen al Ayuntamiento de Caudete su compromiso con la asociación y con las PCDID por apoyarlas a través de este proyecto aportando así su granito de arena para conseguir la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.