Autorizada la planta fotovoltaica ‘FV Benejama-Rotonda I’ en el término de Villena

General
fotovoltaica caudete digital

Se ha otorgado a la empresa Renovables Rotonda, SL, la autorización administrativa previa para la planta solar «FV Benejama-Rotonda I», de 56,947 MW de potencia en el término de Villena.

La línea eléctrica aérea a 220 kV tiene como origen la subestación transformadora Benejama Colectora 30/220 kV, discurriendo su trazado por los términos municipales de Caudete, provincia de Albacete, y Villena, Cañada, Campo de Mirra y Benejama, provincia de Alicante.

Curiosamente, la administración autonómica valenciana la declaró «incompatible» en un primer momento, al superar el porcentaje permitido de ocupación del Suelo No Urbanizable Común, pero ahora ha sido finalmente autorizada.

Aceptados los cambios solicitados por Caudete

El Ayuntamiento de Caudete solicitó la modificación del proyecto de la línea eléctrica por su afección al futuro desarrollo del Parque Tecnológico Empresarial de Caudete. Una vez realizados los estudios pertinentes, Renovables Rotonda SL ha expresado su conformidad, modificando el trazado y reflejando dicho cambio en la documentación relativa a la Autorización Administrativa de Construcción y en la correspondiente nueva separata al Ayuntamiento.

El objeto del proyecto es la construcción de un parque fotovoltaico para la generación de energía eléctrica, con una potencia de casi 57 MW, y la evacuación de dicha energía a la red.

Cabe recordar que según datos del operador del sistema eléctrico Red Eléctrica (REE), la energía fotovoltaica ha alcanzado una potencia instalada de 16.041 MW en España. Esto supone que en lo que va de año, se han instalado 819 MW de energía solar fotovoltaica, sin duda, la tecnología que mayor capacidad aporta al sistema eléctrico en los últimos años.

Comparte esta noticia:
- | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles