Ayer quedó aprobada la propuesta definitiva de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Caudete

Ayuntamiento

Ayer se aprobó la propuesta definitiva de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Caudete, negociada durante varios meses entre los sindicatos y el equipo de Gobierno municipal.

La RPT era una herramienta muy demandada por los trabajadores municipales desde hacía años. El pasado 26 de marzo se adjudicó a la empresa Nuevos Tiempos Consultores S.L., la más ventajosa de las cuatro empresas presentadas al proceso de licitacion de dicho contrato de servicios, expediente que arrancó el 12 de enero con la providencia de la Concejala de Personal. El contrato se adjudicó por un plazo de ejecución de 3 meses y un importe (IVA incluído) de 15.851,70 €.

Según manifiesta el alcalde de Caudete, Moisés López, « Ha sido un trabajo arduo, con numerosas reuniones de trabajo entre la empresa adjudicataria, los trabajadores, los sindicatos y el equipo de Gobierno, donde se ha analizado la situación real de los puestos de trabajo y las tareas de cada puesto, con entrevistas personales a cada trabajador, con jefes de departamentos, etc. Al final, ha habido un amplio consenso entre todas las partes, donde todos hemos remado en la línea de conseguir un acuerdo firme, real y comprometido para dar solución a las carencias y desajustes de la plantilla organizativa del personal municipal, entre otros aspectos. Nos sentimos orgullosos de todo este trabajo, del tiempo invertido y del resultado obtenido.»

Ayer, 17 de julio, a las 9:30 horas, quedó aprobada la RPT tras una última reunión de la Mesa de Negociación, de poco más de hora y media de duración.

Comparte esta noticia:

- | | | |

Deja una respuesta